En acens celebramos el día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo cumpliendo con la cultura de la prevención

Como todos los 28 de abril, hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El tema de la Campaña para 2015 es ‘Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo’. En acens ya nos unimos hace tiempo a esa cultura, y esto ha quedado refrendado con la obtención del estándar OHSAS 180001:2007 sobre gestión de la seguridad y la salud laboral, siendo una de las primeras compañías de España en conseguirlo.

 

certificado-ohsas-18001-2007-acens-blog-cloud

 

Según Estrella Cruz, Responsable de Recursos Humanos: “Nuestro objetivo es aumentar la sensibilidad en toda la empresa, tanto en directivos como empleados, mejorando las condiciones de trabajo y conviviendo día a día con la seguridad”. Los trabajadores disponen de una intranet con toda la información necesaria sobre prevención de riesgos y actuación en caso de emergencia, y realizaron un curso de primeros auxilios.

acens promueve el ejercicio proporcionando camisetas de deporte, duchas y un espacio en el garaje para dejar bicicletas. Además, por las mañanas los empleados pueden coger una pieza de fruta y se recomienda el uso de las escaleras para llevar una vida más sana.

 

cartel-oit-cultura-prevencion-trabajo-acens-blog-cloud

La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo, y para ello ha creado una web con información sobre cómo construir una cultura de prevención.

Desde acens seguiremos trabajando para estar al día en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo, y te animamos a que te unas a esta iniciativa.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.