Hablemos de transferencia web mensual

El concepto de transferencia web mensual en un hosting se puede definir como la cantidad máxima de GigaBytes que pueden descargar los visitantes de un sitio web a lo largo de cada mes. Aunque, en la práctica, en esta transferencia también se contabiliza la cantidad de información que el usuario puede subir a su aplicación web. La cantidad concreta de GB , resultantes, derivará del peso que tienen los archivos que componen la web. Como es el caso de archivos HTML, imágenes, vídeos (siempre y cuando estén subidos al servidor “propio” . Si se utilizan vídeos de un servidor externo, tipo Youtube, esa transferencia no se refleja en nuestra transferencia, sino en la de Youtube), o cualquier otro elemento que pueda servir nuestra web.

Veamos un ejemplo práctico:

si nuestra aplicación tiene una página principal de 200 KB, que a su vez contiene tres imágenes donde cada una de ellas tiene un peso de 100 KB, cuando un usuario accede a esa página principal está consumiendo una transferencia de 500 KB. Esos 500 KB, en principio, no parecen mucho pero si vuestra web es visitada por 5000 usuarios al día, entonces el consumo sería de 2500000 KB, que pasados a Gigabytes, que es la medida que suelen dar los servicios de hosting, equivaldría a 2,38 GB al día lo que se consumiría. Si eso lo multiplicamos por los 30 días que tiene el mes, nos saldría la transferencia mensual que consume esa página, que en nuestro ejemplo sería de unos 70 GB aproximadamente.

El caso práctico que acabamos de ver refleja, claramente, la importancia de conocer y entender que supone la transferencia web mensual. Si sabemos que nuestra aplicación consume mucha transferencia, el servicio que debemos contratar será aquel que esté acorde con nuestra transferencia, siempre dejando un margen por posibles picos de transferencias.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. Gracias por el ejemplo practico me ha sido muy util para saber exactamente como funciona la transferencia web mensual. Lo tendré en cuenta para futuras comtrataciones de hostings.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.