La importancia de las estadísticas web.

¿Alguna vez te has preguntado por el verdadero valor de las estadísticas de tu sitio web? Una frase que puede responder bien a esta pregunta es: «Desde que se cronometran las carreras se corre más rápido»

Si no sabemos lo que está ocurriendo con las visitas a nuestra web, no sabremos si estamos trabajando en el buen camino…

Indagando en nuestras estadísticas web podremos descubrir, además de que partes / secciones son las más visitadas, otros muchos datos como:

· Descubrir si un archivo se está descargando excesivamente y nos está provocando un aumento de la transferencia web de nuestro dominio.

· Detectar de que países vienen nuestros visitantes. Algo muy importante si te dedicas, por ejemplo, al comercio electrónico, pues habrá visitas que no tengan valor si no distribuyes producto en ese país.

· Podrás medir el aumento de visitantes, en función de ciertas acciones que puedas realizar en tu web.

· Revisar el porcentaje de rebote. Esta métrica es muy interesante pues mide el porcentaje de visitantes que entran y sólo ven una única página sin interactuar más.

· Otro dato interesante es ver el tiempo medio que el usuario permanece en tu sitio web. Ese dato te permitirá sacar tus propias conclusiones.

En definitiva, si quieres saber la evolución de tu web en el tiempo, y en función de las acciones que realizas, es muy aconsejable que indagues en el mundo de la analítica web. En todos nuestros Planes de alojamiento dispondrás de un panel con una zona de estadísticas web. Sácale partido!

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.