El mercado Big Data empieza a ser relevante en España
Las empresas cada vez manejan un mayor volumen de datos, cantidad que va aumentando cada año que pasa de manera exponencial, por lo que es necesario tirar de mecanismos que sean capaces de ayudar en esta acción, y en este sentido el Big Data está adquiriendo mucha importancia. Big Data se puede definir como una nueva generación de tecnologías y arquitecturas diseñadas para obtener un mayor rendimiento al analizar grandes volúmenes de datos, habilitando una captura, identificación y análisis de esos datos a una mayor velocidad, permitiendo a las empresas ahorrar en costes y en tiempo.
En este sentido la tecnología Cloud tiene mucho que decir, como el Cloud Storage de acens, un sistema de almacenamiento masivo online para el archivado profesional de datos, con máximas garantías de fiabilidad, durabilidad y seguridad.
El Big Data se encuentra muy extendido en países como Estados Unidos, y en España va cuajando poco a poco. Así, se espera que para finales del presente año el 7,6% de las empresas españolas apliquen tecnologías Big Data, datos revelados en el estudio “La eclosión del mercado de Big Data”, llevado a cabo por IDC España.
Esa cifra podría duplicarse próximamente, ya que en el estudio al que ha tenido acceso acens por medio del portal Muycomputerpro, se observa que el 14,6% de las empresas españolas se plantea usar tecnologías Big Data en el futuro.
El tamaño de cada empresa y el sector en el que opera marcan la velocidad de adopción de estas tecnologías, siendo las compañías de 100 a 500 empleados y las del sector de distribución las más partidarias a la hora de adoptar el Big Data.
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Buen articulo, es de gran interés