Casi el 70% de los empleados afirma ser igual o más productivo teletrabajando

Muchas empresas han tenido que adoptar forzosamente el teletrabajo debido al confinamiento, y algunas están empezando a implantarlo definitivamente. acierto.com ha elaborado el estudio ‘El teletrabajo gana terreno: así nos está afectando’ para evaluar cómo está funcionando.  

Si a principios de año sólo el 7% de los empleados tenía la opción de teletrabajar, debido a la crisis del Coronavirus el 80% ha debido adaptarse a él con ayuda de los servicios Cloud. Esto ha provocado un crecimiento en el uso de VPN para acceder de forma segura a las carpetas corporativas o a los ordenadores ubicados físicamente en las empresas.

También ha crecido la contratación de Office 365 y especialmente de Teams para las reuniones en remoto, así como los cursos de formación online para que los empleados puedan usar estas herramientas digitales.

Acierto indica que casi el 70% de los trabajadores afirma ser igual o más productivo con el teletrabajo, una buena noticia. Y eso que muchas familias se han visto obligadas a compaginar su trabajo con el cuidado de sus hijos al estar los colegios cerrados.

“La evidencia científica señala que el teletrabajo incrementa la productividad, pero también que, para que funcione, resultan esenciales una serie de variables personales: que el trabajador sea independiente, sepa manejar la soledad, gestionar bien su tiempo, etcétera”, señala el estudio, matizando que también depende si el tipo de trabajo requiere presencia física o ayuda en las relaciones sociales.

8 de cada 10 empleados están satisfechos con el teletrabajo y a más del 90% le gustaría seguir trabajando a distancia cuando se recupere la normalidad. Las principales razones son:

  • Ausencia de desplazamientos y el consiguiente ahorro que conlleva
  • Reducción de los madrugones
  • Mejora de la conciliación familiar

La transformación digital pasa por incorporar el trabajo en remoto a la cultura empresarial, adecuando el equipamiento informático y las medidas de seguridad al trabajo en remoto, ya que los ataques cibernéticos se han disparado con el teletrabajo, y que sólo el 30% de las PYMES cuenta con protocolos de actuación básicos frente a este tipo de delitos.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. adri says:

    La vedad es que tras estos meses trabajando varios días en casa de la semana yo creo que sí que incremento mi productividad, no tengo distracciones y puedo aprovechar el tiempo de traslado a la oficina para trabajar y completar todas mis tareas. Puedes comprobarlo usando una herramienta de registro horario, a mi me va muy bien esta https://www.sesametime.com/assets/software-rrhh/gestor-teletrabajo/ es una buena opción para fichar y aprender autogestionarte el tiempo.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.