2008, el año en que Internet competirá de igual a igual con otros medios

El informe anual presentado por Infoadex , indepedientemente de su aplicación concreta a la publicidad, ofrece unas cifras que vienen a poner nuevamente de manifiesto la madurez alcanzada por internet y su integración en el día a día empresarial y personal.

Cuando un diario como El País escribe artículos como este en el que, tras analizar la información, dice claramente 2008 será la confirmación de Internet como un medio capaz de competir de tú a tú con el resto de medios de comunicación toma mas fuerza aquella frase, aplicada “antaño” a la televisión, de que “si no estas no existes”. Si no estas en Internet no existes

El resumen de los datos ofrecidos por el informe Infodex es el siguiente:

2007

· La publicidad online ha crecido en España, durante 2007, un 55,4%

· Ese 55,4% supone un crecimiento superior al crecimiento del resto de medios en un 8,7% por encima de la televisión, un 5,8% por encima de los diarios, un 4,8% por encima de las revistas y un 8,5% por encima de la radio.

· El crecimiento expuesto, traducido a dinero, supone que el mercado publicitario en Internet ha generado 482 millones de Euros en nuestro país. Cifra que aún queda lejos de las ofrecidas por el resto de medios: la televisión 3.467 millones de Euros, los diarios 1.894 millones, las revistas 721,8 millones o la radio 678,1 millones.

· De los 482 millones invertidos en Internet 237,8 corresponden a los enlaces patrocinados, experimentando éstos un crecimiento del 64,4%, y los 244,7 restantes a los formatos gráficos con un crecimiento del 47,5%

· Por sectores, la mayor inversión recae en : Telecomunicaciones e Internet con un 20%, Finanzas con un 17,3%, Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación un 12,5%, Automoción el 10%, Distribución y Restauración 9,9%, Varios 8% y el Resto de Sectores 23,8%

2008

· «The Interactive Advertising Bureau (IAB)»:http://www.iabspain.net/ establece unas previsiones de inversión de publicidad en Internet, para 2008, de 700 millones de Euros. Cifra que, de alcanzarse, colocaría a la Red a la par que la radio y las revistas.

· En Países como Suecia la inversión publicitaria en Internet superara a la de la televisión y en Reino Unido se quedará a solo 2 puntos para, en 2009, superarla.

En el plano internacional, la inversión publicitaria en Internet creció en 2007 un 25% más que en 2006. Siendo EEUU el principal país inversor.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.