El reclutamiento 2.0: un 64% de empresas usa al menos dos redes sociales para buscar empleados

Utilizar las redes sociales se ha convertido en un elemento clave para lograr un puesto de trabajo. Esto es lo que se desprende del informe del Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (INESDI) al que acens ha tenido acceso por medio del portal itespresso, ya que 2 de cada 3 empresas usan al menos dos redes sociales para buscar nuevos talentos, y un 40% de las empresas utiliza tres o más redes sociales.

Y es que la aparición de redes sociales como Facebook están permitiendo a las empresas obtener información sobre los candidatos de una forma más rápida, ahorrando tiempo y costes en el proceso. Sin embargo, no es aconsejable guiarse exclusivamente por los perfiles sociales; un buen responsable de RR. HH. tiene que revisar los currículos de los candidatos.

entrevista de trabajo - blog acens the cloud hosting company

INESDI cree que el reclutamiento 2.0 permite a las empresas conocer más a los candidatos y por tanto elegir al más indicado para el puesto

Según los datos que nos muestra el estudio, Linkedin es la favorita ya que es más por el 87% de las empresas. Le sigue en la lista Facebook (55% de compañías), mientras que un 46% de ellas utiliza Twitter, una buena herramienta que permite la búsqueda de perfiles específicos.

Los tiempos en los que contratar un nuevo empleado requería del envío de un currículum vítae en papel y realizar un largo proceso de selección, parecen estar llegando a su fin. El reclutamiento 2.0 supone un ahorro del 60% en los costes de recursos humanos, según datos de INESDI, ya que es más ágil que el tradicional proceso de selección.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

7 comentarios

  1. Anónimo says:

    Buen comentario, me gustaria comentar, la selecci

  2. Correcto, por otra parte, la seleccion de un candidato requiere un analisis profundo del perfil para poder hacer un filtro correcto y llegar a los candidatos adecuados.

  3. Luna - reclutamiento says:

    Buen comentario, quisiera agregar, el reclutador debe de tener la competencia de saber reclutar y seleccionar personal mediante competencias, si este concepto le es ajeno, tendrá resultados medios o bajos.

  4. Jazmin - reclutamiento 3.0 says:

    Buen comentario, quisiera agregar, el reclutamiento y selección de personal empieza desde el momento en que se da a conocer la vacante. Se debe detallar y especificar de manera clara, los requisitos para ocupar dicho puesto de lo contrario sera muy difícil cubrirlo.

  5. Candela - capacitación de personal says:

    Buen comentario, quisiera agregar, el reclutamiento y selección de personal empieza desde el momento en que se da a conocer la vacante. Se debe detallar y especificar de manera clara, los requisitos para ocupar dicho puesto de lo contrario sera muy difícil cubrirlo.

  6. Quiero agradecer, esta información aporta valor a nosotros como lectores.
    Había leído otros blogs al respecto y acepto que
    este articulo explica mejor el tema. Excelente información

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.