10 motivos para crear tu propio comercio electrónico

Muchos comercios han visto en Internet una manera de luchar contra la crisis, por eso cada día son más los comercios electrónicos que empiezan su aventura en la red. Esto, unido a la llegada de nuevos dispositivos móviles capaces de conectarse desde cualquier sitio y hora, ha hecho que las compras online se conviertan en unos de los principales canales que utilizan los usuarios a la hora de adquirir sus productos, de hecho en España el comercio electrónico creció un 25,7% en 2011.

Pero también son muchas las empresas que aún son reticentes a dar el salto al e-commerce, ya sea por falta de información, no saber cómo hacerlo o miedo a adentrarse en un mundo hasta ahora desconocido. Desde acens os queremos ayudar en vuestra decisión y por eso os planteamos 10 razones por las que debéis montar vuestro propio comercio electrónico.

Comprando online desde el dispositivo movil - blog acens the cloud hosting company

El acceso a páginas de venta online desde los dispositivos móviles aumentó en España un 141%

1.- No es necesario hacer grandes desembolsos

Abrir un comercio electrónico en comparación con una tienda física tiene un coste muy reducido. Únicamente necesitas un servidor donde alojar tu proyecto y el nombre de un dominio, dejando de lado gastos como luz, agua, alquileres…

2.- Más fácil que nunca

La mayoría de las plataformas e-commerce ofrecen sencillos gestores desde donde poder controlar toda la tienda. Desde añadir nuevos productos, hasta la creación de las facturas, todo por medio de simples pasos. Además, continuamente se lanzan actualizaciones para introducir nuevas funcionalidades en las aplicaciones e-commerce.

3.- Un escaparate para el mundo entero

Si tus productos no están en Internet, se puede decir que no existen. Lo primero que hacen los usuarios cuando van a adquirir algún producto es acudir a la red en busca de información, y si no encuentran nada sobre nuestros productos, probablemente nunca los adquirirán.

4.- Medio de compra rápido y cómodo

Muchos usuarios no tienen tiempo para acercarse a un comercio convencional, debido a sus horarios de trabajo o de ocupaciones familiares. Esto ya no es un problema gracias a los comercios electrónicos, que les permiten comprar cualquier cosa sin la necesidad de desplazarse.

5.- Tus clientes ya compran en Internet

Cada día son más los usuarios que hacen uso de las compras online para adquirir cualquier producto, por lo que si no tenemos presencia online, estaremos dejando pasar un amplio mercado de potenciales clientes.

6.- La tienda estará abierta en todo momento

tienda online 24 horas - blog acens the cloud hosting company

Un comercio e-commerce estará abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año, lo que aumenta la posibilidad de que alguien pueda adquirir alguno de los productos que ofrecemos.

7.- Internacionalización de tu comercio

¿Por qué limitar la venta de tus productos a tu localidad o poblaciones vecinas? Internet te permite ampliar tu radio de acción y convertirte en una empresa internacional en un clic.

8.- El comprador confía cada vez más en Internet

El paso del tiempo ha hecho que los usuarios confíen más en la red y se decidan a dar el paso de realizar comprar desde este medio. La primera compra suele ser la que más cueste pero a partir de ahí el usuario verá en este proceso algo habitual.

9.- Aumento de la navegación móvil

El uso de tablets y smartphones es un gran aliado del crecimiento del comercio electrónico, los usuarios están cada vez más conectados al mundo virtual.

10.- Integración con redes sociales

El auge de las redes sociales ha convertido a estas herramientas en el principal sistema para crear vínculos entre el vendedor y el comprador, además de convertirse en un canal donde promover nuestros productos y poder llegar de esta forma a un mayor número de usuarios.

Si aún no dispones de una tienda online, te invitamos a probar acenShop durante 2 meses gratis, ahora ofrece a tus clientes un proceso de compra aún más rápido.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.