El comercio electrónico en España marca nuevo récord con un crecimiento del 25,7% en 2011

El comercio electrónico en nuestro país parece que goza de buena salud, según los datos que podemos ver en el informe sobre el comercio electrónico correspondiente al cuarto trimestre de 2011, elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el que se observa que las ventas realizadas por medio de Internet facturaron 9.200,7 millones de euros, lo que supone un 25,7% más que en el año 2010.

Según los datos a los que ha tenido acceso acens, en el último trimestre del pasado año el volumen total de ventas online alcanzó los 2.401,4 millones de euros entre las 36,9 millones de operaciones que se realizaron en este periodo, lo que curiosamente supone un 25,7% más respecto al mismo periodo del año 2010 (exactamente el mismo crecimiento que en el conjunto total del año).

actividades con mayor porcentaje de volumen negocio - blog acens the cloud hosting company

El gráfico muestra las 10 ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico.

Respecto al gasto por sectores, las agencias de viajes siguen estando a la cabeza de la lista con el 12,3% del volumen de negocio del e-commerce, seguidas de cerca por la venta de billetes de aviones con un 10,5%, y cerrando el podio el marketing directo con un 7,8%. En esta clasificación destaca el ascenso de las tiendas de moda, que consiguen hacerse con el 5,1% del total de operaciones, aumento logrado en gran parte por la apuesta de las grandes marcas en la venta online.

clasificacion de sectores por transacciones - blog acens the cloud hosting company

El gráfico muestra las 10 ramas de actividad con mayor porcentaje de transacciones del comercio electrónico

Si nos fijamos en los sectores que más transacciones han tenido, en primera posición nos encontramos la descarga de contenido multimedia con el 10,1% del total de transacciones, seguida del marketing directo con el 8,4% y de los juegos de azar con el 5,8%.

El informe también refleja que los españoles gastan más en comercios electrónicos extranjeros (43,4%) de lo que se ingresa procedente de usuarios de fuera de nuestras fronteras (12,3%). Así, mientras que se ingresaron 296,2 millones de euros por compras desde el extranjero en sitios webs de España, las transacciones con origen español en webs extranjeras supusieron 1.042,6 millones de euros.

En los próximos años se prevé que el e-commerce siga en aumento, gracias a la aparición de nuevos modelos de comercio electrónico.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.