Vídeos del curso Cloud Backup M365 (Formación acens)

En los vídeos puedes ver las funcionalidades incluidas en Cloud Backup M365, para que puedas sacarle el máximo partido a este servicio y trabajar de forma más productiva y cómoda.

 

00:00 ¿Qué es Cloud Backup M365?

01:34 Planes de Cloud Backup M365

03:21 Panel de cliente de Cloud Backup M365

05:16 Consola de Cloud Backup M365

05:21 Integración con el tenant

06:16 Configuración de las aplicaciones y cuentas / sites o equipos a respaldar

12:48 Restores

14:57 Informes

 

En el curso de hoy aprenderemos sobre la nueva herramienta que hemos creado en acens, llamado Cloud Backup M365. Veremos qué es esta herramienta, cómo contratarla y configurarla, para saber interpretar todas las opciones que nos ofrece.

 

Este servicio nos ayudará a proteger todos nuestros valiosos datos de Microsoft 365, teniendo una copia de seguridad en la nube de forma online de nuestros correos electrónicos, archivos, calendarios, Exchange, OneDrive, SharePoint y Teams, de manera segura y que pueden ser recuperados en caso de cualquier pérdida o accidente, en cualquier momento. 

 

Veremos cómo navegar a través del panel del cliente y cómo acceder a la consola de Cloud Backup M365, mostrando cómo hacer la integración tanto del tenant como de Microsoft y Office 365. Y cómo podemos añadir las aplicaciones de Exchange Online, OneDrive, SharePoint y Teams. Una vez dentro podremos ver cómo realizar un backup para toda nuestra organización, unos usuarios en concreto y también de sitios y equipos.

 

Después os enseñaremos cómo realizar restores y las opciones que ofrece dentro de las aplicaciones que hemos integrado previamente, aunque nosotros usaremos Exchange Online como ejemplo demostrativo. Y también cómo podemos exportar estos restores y dónde visualizar el estado de las tareas.

 

Por último, veremos cómo acceder a la sección de informes dentro de la consola para comprobar el estado de salud de Office 365, el estado de las licencias, resumen de tareas y el uso de licencias. Y veremos qué alertas tenemos activadas y cuáles vienen configuradas por defecto.

 

Mira otros cursos en la web de Formación acens

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.