Vídeos del curso Cloud Backup PC y Mac (Formación acens)

Mucha gente confunde lo que son soluciones de sincronización de ficheros en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive, donde al modificar un archivo se replican los cambios en todos los sitios donde esté almacenado, con Cloud Backup, que es una copia de seguridad periódica de archivos para poder restaurarlos en caso necesario.  

Presentación

Cloud Backup PC y Mac es un almacenamiento con medidas extra de seguridad en el que puedes elegir cada cuánto tiempo quieres que se haga una copia totalmente cifrada, qué archivos quieres guardar, si sólo copiar los que se han modificado…

 

Backup Windows

En el panel de acens podemos ver el usuario y contraseña del programa cliente que tenemos que instalar en el ordenador. Una vez instalado accedemos al panel de administración de Cloud Backup y en la sección ‘Mis Datos > Ordenadores’ añadimos nuestro equipo. Cuando se añada ve a ‘Configuraciones’ para programar las copias de seguridad y qué contenido se va a guardar.

Cuando se complete la primera copia dispondrás de datos como el tamaño total y podrás restaurar el contenido que quieras. También puedes hacer copias manuales, gestionar la privacidad y ver la última localización del dispositivo, algo útil en caso de robo.

 

Backup Mac

La configuración y operativa en Mac es similar a la del PC.

 

Backup Linux

Configurar el Backup en Linux es igual de sencillo que hacerlo en Windows y Mac, en el vídeo te explicamos los pasos por si tuvieras dudas.

 

Mira otros cursos en la web de Formación acens

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.