Formación acens impartió un Curso presencial sobre Cloud Backup

“Ha sido bastante amplia, hemos visto varios ejemplos, ha habido participación con los alumnos que han venido y el profesor se aplica perfectamente”, comentó a acens.tv Antonio Vallespín (Director TI en Comercial Impormovil, S.A.) sobre la formación presencial de Cloud Backup en las instalaciones de acens.  


Uno de los aspectos más interesantes que he visto ha sido la diferenciación entre file systems, tratar a los PC de forma individualizada con respecto a los servidores, los planes diferenciados que hay entre los dos entornos y más específicamente en todos los entornos de virtualización…”, indica Vallespín: “En los últimos meses puedo recordar un par de casos en los que ha habido problemas con ficheros y ha habido que recuperarlos físicamente, y entonces la necesidad de tener una buena solución backup en la nube pues entiendo que es crítica para nosotros y para nuestros clientes”.

 

La primera fase de aprendizaje es la más lenta”, señala Alberto Vinuesa (Soporte, Formación y Calidad en acens), comentando que con un curso presencial “la aceleras para que sea más rápido el llegar a un nivel óptimo de uso”. Sobre las herramientas de backup, Vinuesa opina que “no les damos la importancia que tienen hasta que tenemos realmente necesidad de usarlas. Lo mejor es no tener que usarlas nunca, pero sí que es bueno que la tengamos para que en caso de que nos pase cualquier cosa poder recuperar nuestra información”.


Antonio Vallespín prefiere la cercanía de la formación presencial: “El poder tener a dos metros el profesor me parece mucho más interesante”. Por último afirma: Han aumentado bastante las posibilidades de que yo vaya a una solución Cloud Backup, después de venir al curso”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.