Vídeos del curso Exchange Online de Microsoft 365 (Formación acens)

Exchange Online es un servicio de Microsoft en el que se pueden gestionar correos electrónicos empresariales y enlazarlos con el calendario, gestionar servicios de Microsoft 365, entre otras muchas funciones.

00:00 Curso de Exchange Online

00:33 Introducción

03:34 Gestión de buzón y licencia

08:47 Creación y gestión de buzón

12:25 Flujo de correo y procesado de datos

16:38 Introducción a Powershell

31:33 Centro de seguridad y cumplimiento (funcionalidades)

34:07 Panel de seguridad

36:35 Protección contra Amenazas Avanzadas (ATP) y respuesta a incidentes

42:28 Informes de seguridad

 

Este servicio se integra de manera muy sencilla con Azure Active Directives, donde se pueden gestionar las directivas, permisos, roles, etc. En el curso veremos cómo configurarlo todo, explicando para qué sirve cada funcionalidad, y cómo utilizarlo a través de Powershell de Microsoft.

Exchange Online es una solución de mensajería que se encuentra en la nube y nos brinda las características de Microsoft Edge Server. De esta forma Exchange Online nos proporciona acceso a correos electrónicos, calendario, contactos, tareas de equipo, redes y dispositivos móviles. Conectar Microsoft Exchange Online con Azure Active Directory permite a los administradores usar las directivas de grupo, al igual que usar herramientas de administración.

Veremos que en el panel del Centro de Administración de Microsoft 365 seremos capaces de administrar diferentes configuraciones, tales como ver qué tipo de licencia tienen los usuarios activos, cómo contratar licencias y administrarlas en nuestros usuarios o consultar los buzones compartidos. Aprenderemos cómo acceder a Exchange Online dentro del panel de Centro de Administración de Microsoft 365, y una vez dentro del panel de Microsoft Exchange haremos una pequeña guía mostrando y explicando las funcionalidades más importantes que nos ofrece este servicio, como pueden ser destinatarios, permisos, administración de cumplimiento, organización, protección creando filtros antimalware, al igual que peligros avanzados como amenazas ATP, el flujo de correo y carpetas públicas.

 

Mira otros cursos en la web de Formación acens

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.