Vídeos del curso Microsoft 365 Aplicaciones (Formación acens)

Microsoft 365 cuenta con muchas aplicaciones interesantes. En este curso online vamos a hablarte de Power APPS (crear aplicaciones personalizadas para tu empresa), Power Automate (crear flujos de trabajo conectando aplicaciones), Bookings (para que tus clientes puedan programar citas o reservas), Lists (para organizar la información de forma efectiva) y To Do (gestión de tareas).  

  • 01:20 Microsoft Power Apps
  • 16:50 Microsoft Power Automate
  • 32:21 Microsoft Bookings
  • 47:52 Microsoft Lists
  • 52:22 Microsoft To Do

 

En primer lugar veremos Power Apps, un conjunto de aplicaciones, servicios, conectores y una plataforma de datos que proporciona un entorno de desarrollo de aplicaciones ágil, para crear aplicaciones personalizadas según las necesidades de su empresa. El uso de Power Apps puede crear aplicaciones empresariales personalizadas de forma rápida que se conecten a los datos profesionales almacenados, bien en la plataforma de datos subyacentes o en varios orígenes de datos locales y en línea. Podremos crear una aplicación móvil sin tener ningún tipo de conocimiento técnico, donde podamos relacionar o rellenar automáticamente, a través de una app del móvil, bases de datos, tablas de Excel, etcétera.

Posteriormente veremos para qué sirve y cómo podemos usar Power Automate, una herramienta capaz de conectar dos o más aplicaciones (tanto de Office 365 como de terceros) y realizar acciones con la finalidad de automatizar procesos empresariales rutinarios. Esta aplicación puede enviar recordatorios sobre tareas vencidas, catalogar los emails, mover datos de negocios entre sistemas en una programación, hablar con más de 275 orígenes de datos o cualquier API disponible de acceso público, e incluso puede automatizar tareas en tu ordenador local como el cálculo de datos en Excel.

Microsoft Bookings es muy útil si necesitamos gestionar citas con nuestros clientes y los recursos necesarios, dando la opción al cliente de poder modificar o aplazar una.

Microsoft Lists permite crear listas simples para ayudarte a organizar tu información y su estado, como seguimiento de problemas, itinerario de un evento, solicitudes, programador de contenido, proceso de incorporar un nuevo empleado… pudiendo añadir imágenes, enlaces, prioridades, estado, fechas y asignarlas a personas.

Por último, Microsoft To Do sirve para gestionar tareas personales, y su funcionamiento es parecido a Lists.

Mira otros cursos en la web de Formación acens

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.