Vídeos del curso Cloud Backup Servidor (Formación acens)

Cloud Backup Servidor es una herramienta diseñada para realizar copias de seguridad. En este curso te enseñamos cómo instalar y realizar las copias de seguridad en Linux y Windows, además de mostrarte cómo recuperar archivos que han sido borrados o no se localizan.  

00:00 Introducción

01:13 Instalar en Linux

09:33 Instalar en Windows

17:48 Restaurar

 

Cloud Backup es un aplicativo que instalaremos en nuestros equipos y donde realizaremos dichas copias contra los servidores ubicados en acens. De este modo tendremos una capa adicional de la seguridad física, al guardar esas copias en una ubicación distinta a donde están nuestros datos realmente.

En los vídeos te mostramos que Cloud Backup está distribuido mediante un sistema de licencias, en el cual nosotros podemos decidir cuándo se realizarán las copias de seguridad y durante cuánto tiempo queremos retener esa información en nuestra nube. Gracias a esto podremos optar por diferentes opciones, como por ejemplo elegir desde copias diarias que se conserven durante 30 días (suele ser la más común), hasta copias que se realicen semanal o mensualmente, y que sean retenidas hasta un máximo de 5 años.

Aprenderemos cómo instalar y realizar las copias de seguridad en los diferentes sistemas de Linux y Windows. También veremos dónde podemos configurar las copias de seguridad automáticas a nuestro gusto, seleccionando todos los ficheros que necesitemos en el backup, e incluso aprenderemos cómo podemos realizar nuestras copias de seguridad de forma manual si así lo preferimos.

Por último, conoceremos cómo restaurar archivos que han sido borrados o perdidos, y que ya no se encuentran en nuestro sistema. Para recuperar estos ficheros tan solo necesitaremos recordar en qué máquina virtual estaba el archivo ubicado y la dirección en la que se encontraba. Gracias a Cloud Backup y sus funcionalidades, podremos recuperar todos los archivos que necesitemos de forma muy sencilla y rápida. 

 

Mira otros cursos en la web de Formación acens

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.