Éxito del Rock the Cloud 2012 organizado por Cisco: el futuro es la movilidad, el vídeo y el Cloud

El pasado 10 de mayo tuvo lugar en Madrid el evento Rock the Cloud 2012, organizado por Cisco. Unos días después acens.tv entrevistó a Luis Palacios (@LuisPalacios), portavoz de Cisco y Director de Desarrollo de Negocio para Data Center, Virtualización y Cloud en la Región Sur, quien nos resumió en qué consistió el evento.

“El evento fue un éxito”, nos cuenta Luis Palacios, “tuvimos más de 1.500 participantes”, a lo que hay que sumar las casi 1,5 millones de impresiones vía Twitter.

Dibujario inteligente (@dibujario) sintetizó la ponencia de José Manuel Petisco (@jpetisco), director general de CISCO España. En Rock the Cloud 2012 se puso de manifiesto cómo la Nube, el vídeo, y la movilidad son los 3 pilares básicos para diferenciarse en el mercado y captar nuevas oportunidades de negocio.

Esto viene refrendado por los datos del Índice Cloud presentado por Cisco hace unos meses, donde se indicaba que en el año 2015 más del 50% de las cargas de trabajo serán procesadas en entornos Cloud. Además, como publicábamos ayer en el blog de acens, el tráfico de datos de Internet multiplicará su tamaño por cuatro en 2016, por lo que el Cloud tendrá aún más importancia que en la actualidad.

En las sesiones participaron algunos socios tecnológicos de acens, como NetApp y VMware.

Pedales de Ilusión 2011 contó con la colaboración de acens, y durante el evento se presentó la nueva convocatoria de esta marcha ciclista benéfica.

Podéis ver ésas y otras imágenes en el videoresumen del evento grabado por GlobbTV.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.