Lo más buscado del mundo en 2012

Uno de los criterios para establecer el resumen del año es saber qué ha sido lo más buscado. Según ha podido leer acens en Zeitgeist, en estos doce meses los servidores de Google han realizado 1,2 billones de búsquedas en todo el mundo en 146 idiomas distintos.

Como sabrás es muy importante optimizar tu web para mejorar tu posicionamiento en buscadores y aprovecharte de búsquedas relacionadas, como puedes conseguir con productos como ClickSEO. Entre todos estos términos buscados hay algunos que sobre salen sobre el resto, que podréis ver en este vídeo que representa el análisis de todo el año.

Sergio Ramos ha sido el atleta más buscado en España en el 2012. Seguramente el penalti fallado en la Champions League contra el Bayern Munich tuvo mucho que ver, ya que tras la proeza de Felix Baumgartner muchos usuarios apuntaron con humor que el balón de Ramos llegó hasta la estratosfera

Este año el informe pasa por ser el más global del Google ya que nos presenta 838 listas de 55 países distintos. También han incorporado un mapa interactivo que muestra dónde y cuándo alcanzaron sus cotas máximas las consultas más populares por todo el mundo.

Otra de las novedades que incorporan al estudio es el uso en algunas categorías del término “más buscado” por el de “mayor crecimiento”. Según explican en su portal la diferencia entre uno y otro es la siguiente:

  • Mayor crecimiento: Búsquedas en 2012 con la mayor cantidad de tráfico durante un período prolongado comparado con 2011.
  • Más buscados: Corresponden a los términos más populares de 2012.

A continuación os dejamos los más buscados del 2012 en España:

  • Aplicación: Twitter
  • Equipo de fútbol: Sevilla FC
  • Libro: Juego de Tronos
  • Película: Ted
  • Deportista Olímpico: Mireia Belmonte
  • Programa de TV: Gran Hermano
  • Marca de moda: ZARA
  • Ciudad: Madrid

Os podéis descargar el pdf completo del estudio y también os dejamos una infografía sobre Google trends 2012 que hemos visto en el portal Ticsyformacion.

infografia busquedas google 2012 mundial - blos acens the cloud hosting company

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.