El tráfico de datos de Internet verá multiplicado su tamaño por cuatro en 2016

Los datos revelados por el nuevo informe Cisco Visual Networking Index (VNI) 2011-2016 nos muestra cómo el tráfico global de Internet se multiplicará por cuatro hasta el próximo año 2016 (tomando como referencia el 2011), debido en gran parte por el aumento del número de smartphones y televisores inteligentes, ya que se espera que para 2016 haya 19.000 millones de dispositivos con conexión a Internet.

En el informe al que acens ha tenido acceso por medio del portal tuexpertoit, se observa que el tráfico en Internet crecerá hasta alcanzar el 1,3 Zettabytes (cada ZB equivale a más de un billón de gigabytes, concretamente a 1.099.511.628.000 GB), una cifra casi cuatro veces superior a la que se consumía en el año 2011. En nuestro país se espera que este crecimiento aún sea mayor, llegándose a multiplicar por 13, donde se espera que tengamos 258 millones de dispositivos con conexión para ese año.

cisco estudio internet - blog acens the cloud hosting company

Se estima que para 2016 habrá 3.400 millones de usuarios navegando por Internet, de los cuales la mitad serán de Asia

Gran parte de la culpa de este aumento del tráfico es debido a la aparición, cada vez más, de nuevos dispositivos capaces de conectarse a la red. De esta forma los smartphones y las tabletas tendrán un gran peso en el consumo de este tráfico, en detrimento de los PCs que verán su tráfico reducido del 94% del año 2011 al 81% en 2016.

Otro dato a tener en cuenta en este informe es el referente al número de usuarios que navegará por la red, que pasará del 28% actual al 45%, por lo que se espera que más de 3.400 millones de usuarios naveguen por Internet en el año 2016, desde alguno de los terminales capacitados para este fin.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.