Campaña nos gusta Internet, por un Internet seguro, de INTECO. Pásalo!

Cada día que pasa, el tema de la seguridad de Internet es un factor más importante a tener en cuenta, por lo que todos nosotros debemos de estar muy concienciados de la importancia que tiene la seguridad cuando navegamos por la red.

Para concienciarnos un poco de esta problemática, INTECO (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación), ha lanzado la campaña Nos gusta Internet, por un Internet seguro, con la colaboración de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

El punto álgido de esta campaña, llegará el próximo día 30 de Noviembre, con la celebración del “Día Internacional de la Seguridad de la Información”, con la que se pretende concienciar a los usuarios sobre las pautas a seguir para poder navegar de forma segura y corriendo los mínimos peligros posibles, a la vez que se mostrarán técnicas para la defensa ante estos problemas y como poder mantener la privacidad de su información en la red.

Lo que se pretende con esta campaña es que los usuarios sepamos protegernos de las potenciales amenazas que existen a través de la red y entender que, con muy poco, podemos hacer que nuestra navegación sea mucho más segura. evitando que los usuarios menos experimentados sufran los probemas derivados del fraude, el robo de datos de los usuarios, virus que puedan infectar nuestros equipos, etc.

En este sentido, acens, en su calidad de proveedor de alojamiento web, comprometido con la seguridad de la red, participa en estas jornadas formando parte de INTECO y ayudando en la difusión de la campaña. Desde aquí invitamos a todos a participar: Pásalo!. La seguridad en Internet es cosa de todos!

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.