Netberry es una empresa internacional que mantiene su sede en Albacete, gracias al Cloud

Juan García Sánchez, Director de Transformación Digital de Netberry Solutions, cliente de acens, participó el pasado mes de febrero en la jornada “Castilla-La Mancha en digital, el mundo que viene”, organizada por Telefónica.

 

¿Cómo ha contribuido la tecnología Cloud para que llevéis más de 15 años manteniendo vuestra sede principal en Villarrobledo (Albacete)?

“Nosotros nos dedicamos a desarrollar software a medida para empresas. Es nuestro gran core de negocio. Luego tenemos otras líneas. Todo gracias al Cloud. Cuando ganamos el concurso del Ayuntamiento de Madrid de ticketing de venta de entrada propia, va a ser el primer ayuntamiento de Europa que va a tener una herramienta de ticketing, lo tuvimos que hacer de la mano de acens de Telefónica, porque si no hubiese sido impensable que hubiésemos podido mantenernos en Albacete. Por las infraestructuras que demandaba ese tipo de solución tecnológica, o lo hacíamos a través de un socio como Telefónica o no íbamos a poder garantizarlo. Nos hubiésemos tenido que trasladar ahí o parte haberlo trasladado ahí. Sin embargo, la seguridad que nos da trabajar con una empresa como acens donde se encargan 24 horas al día, recordemos que es venta de entradas, encima en un horario en el que no suele ser el horario de trabajo habitual, por las tardes-noches, fines de semana, es decir, hay que dar un servicio de calidad y de seguridad, sobre todo.

Si no hubiésemos podido hacerlo gracias a Telefónica, a nuestra colaboración con ellos, no hubiésemos podido mantener nuestra estructura fuerte en Albacete. Es cierto que tenemos, obviamente, una oficina muy potente en Madrid, porque también tenemos muchos clientes allí, pero nuestro core de negocio está aquí en Albacete, Villarobledo, y lo podemos mantener gracias al Cloud”.

 

¿Qué necesitan implementar empresas como la vuestra para poder crecer más en el futuro próximo?

“Cuando tú tienes el talento digital dentro de la casa, como es nuestro caso, tenemos muy claro qué tenemos que aplicar, qué concepto, pero la gente está abrumada con los conceptos de transformación digital. En seguida oímos IoT, Big Data, Blockchain, que es el motor ahora, un poquito más. Al final la gente empieza a oír, empieza a interesarse, pero, ¿cómo aplica esos conceptos en su empresa?

Dos vías. Primero, la propia formación de los nuevos empleados a través de acciones, como por ejemplo las acciones que hace AJE, y, por otro lado, que empiecen a invertir un poco en una fase inicial que es la consultoría: cómo me puedes ayudar a mí con la transformación digital. Ahí se hace una consultoría de su negocio de arriba abajo y se propone una hoja de ruta, un mapa donde se pueda seguir una distribución lógica de la transformación digital en aquellos departamentos donde sea más necesaria, pero siguiendo siempre un patrón, y ese es nuestro consejo, nosotros lo tenemos claro, nosotros este año vamos al Blockchain, para un poco seguir con el Big Data y seguir métodos de seguridad y análisis de datos, anticipándonos a lo que pueda ocurrir.

Pero yo creo que es más una respuesta que quiero dar para el resto de empresarios. Es decir, dejaos aconsejar, os vamos a ayudar y lo que queremos es que sigáis siendo competitivos, que estéis en el mercado y ser más productivos, y que vuestros trabajadores al final se dediquen a lo que se tienen que dedicar, que es lo que saben hacer de toda la vida y nosotros os podamos ayudar en el tema tecnológico”.

 

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.