Kapital Empresa entrevista a Xavier Dueñas e Inma Castellanos sobre el pasado y el futuro de acens

Kapital Empresa realiza entrevistas de actualidad dirigidas a las Pymes. El pasado 6 de mayo quiso conocer más sobre acens, y para ello entrevistó a Xavier Dueñas (Director Comercial) e Inma Castellanos (Directora de Comunicación).  

acens nació en el año 97 en Madrid. Nos dedicábamos a la venta de dominios y alojamiento web únicamente, y toda la infraestructura estaba ubicada en Estados Unidos”, comenta Inma: “El crecimiento fue grande, en 2001 inauguramos nuestro propio centro de datos en Madrid y nos dedicamos a traernos a todos los clientes que estaban alojados en Estados Unidos a España”. Más adelante la compañía dispuso de otro CPD en Barcelona y evolucionó al Cloud Hosting.

 

Además de los servicios paquetizados, acens ofrece servicios a medida: “Los técnicos van a necesitar asesoramiento y nosotros somos especialistas. El cliente llega con una problemática, se sienta con nuestros ingenieros preventa y le establecen un plan de trabajo para conseguir sus objetivos”, señala Inma Castellanos. Se desarrollan productos específicos para la empresa que lo requiera. Esto, unido al cumplimiento del RGPD y al hecho de ser una empresa que pertenece a Telefónica, “nos otorga un nivel diferenciador importante”.

 

La formación está teniendo una gran acogida. Nos hemos dado cuenta de que los clientes a veces no saben sacarle el máximo partido al producto que han contratado”, comenta la Directora de Comunicación. Los cursos en vídeo son gratuitos tanto para clientes como para no clientes: “Muchas veces buscan información para contratar un producto y si encuentran una plataforma donde le asesoren sobre el uso, quizás tengan más preferencia a la hora de hablar con acens”. Además hay Masterclass en directo para resolver dudas y cursos presenciales para las empresas que lo demanden: “Nuestros profesores se reúnen con los empleados que van a utilizar ese servicio y les hacen una formación ad-hoc”.

 

Por otro lado, Xavier dueñas incide en que se están cumpliendo las estimaciones de crecimiento del sector Cloud en dos dígitos”. El uso de la tecnología cada vez es superior: “Los clientes más reacios a externalizar ya están utilizando en sus infraestructuras software de virtualización y por parte de acens lo que hacemos es formar a nuestros clientes para fomentar el uso de esta tecnología, que nos permite ofrecer un servicio mucho más ágil, mucho más robusto y con latencias mínimas”.

 

Inicialmente el cliente tenía un perfil tecnológico y su sector de actividad estaba muy pegado al hardware, al desarrollo web y al software en modalidad SaaS. Pero como indica Dueñas esto ha cambiado: “Actualmente la tecnología es tan accesible a todos los sectores de actividad que el perfil es muy diverso. Trabajamos mano a mano con la red de ventas de Telefónica en todos los segmentos y todos los sectores de actividad están contratando este tipo de servicios”. De hecho algunos servicios “se están convirtiendo ya en un commodity, como puede ser el hecho del correo electrónico, que está fomentando el uso de herramientas colaborativas, la movilización del puesto de trabajo, la conciliación con la vida familiar…”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.