Jaime Fernández (acens): “El 56% de las empresas utiliza la nube en España”

Actualización (22 junio 2015) Cómo gestionar el dato en plena era Cloud, ebook de MuyCanal y NetApp ------------------------ Muy Canal organizó el debate ‘La evolución del cloud hacia la Hiperconvergencia del centro de datos’, patrocinado por nuestro socio tecnológico NetApp, en el que participaron Diego Parrilla (CEO de StackOps Technologies) y Ángel Hidalgo (CIO de Rastreator) entre otros. acens estuvo representado por Jaime Fernández, Responsable de Infraestructuras, quien desde la visión de un proveedor de servicios recalcaba la importancia de saber dónde está el dato en todo momento y tenerlo controlado.    

“Muchas pymes están aprovechando los servicios gratuitos sin saber que el dato es el precio que están pagando”, subrayó Jaime Fernández: “Saber quién es el dueño del dato debe ser vital para las empresas”.

debate-canal-hiperconvergencia-06

 

“El cloud es un gran democratizador. Esta tecnología ha eliminado barreras de entrada que antes tenían las pymes”, comentó Jaime. De hecho más de la mitad de empresas de España utiliza la nube. Para el Responsable de Infraestructuras de acens es necesario ayudar a los clientes a adaptarse a tecnologías disruptivas a las que no deben renunciar.

 

jaime-fernandez-muy-canal-blog-acens-cloud

Y es que “de la nube a la niebla hay un paso”, avisa Jaime, poniendo de relieve la inseguridad que hay en algunas compañías cloud: “es necesario proteger la información de los clientes. De hecho una gran parte de negocio está ahí”. Por ello uno de los objetivos de acens es garantizar la máxima seguridad en la nube y la disponibilidad de todos los proyectos. En el siguiente vídeo puedes ver un resumen del evento.

 

Ver vídeo

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.