Crowdfunding de la mano de Wayra, BBVA y acens: “la unión hace la fuerza”

Ayer martes 15 de noviembre se presentó el II libro de Iniciador ‘Consejos de emprendedores para iniciadores’, que contó con el apoyo de acens y la colaboración de nuestro CEO, José Cerdán. La conversación estuvo centrada en el crowdfunding y contó con la presencia de Paloma Castellano Sanz de Wayra y Gustavo Vinacua (@gvinacua), director del Centro de Innovación del BBVA, además de los fundadores de Iniciador. Os dejamos el vídeo que ha grabado Agoranews: 

El crowdfunding o financiación en masa, en la que varias personas aportan su esfuerzo o dinero en común para lograr un objetivo común, ya sea crear una empresa o como en el caso que nos atañe la publicación de un libro. Y éste fue el tema elegido porque precisamente en Iniciador esperan conseguir financiación a través del crowdfunding para sufragar gastos de la publicación, por ello han subido el libro a la plataforma de lanzanos.org.

De ahí que durante la charla José Cerdán comentara que “la unión hace la fuerza”. Además, Cerdán resaltó que “en España tenemos un handicap y es que contar tu proyecto y compartir tu know-how parece que es tabú. Muchos piensan que les van a robar la idea y comparten con cuenta gotas”. Por otra parte, Paloma Castellano (@bloodymary) de indicó que de los proyectos que los emprendedores presentan a Telefónica Wayra sólo entre el 3% y el 5% son plataformas de crowdfunding.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.