“Tenemos las plataformas formativas en servidores virtuales en el Cloud Datacenter de acens”, Víctor Cabello (Grupo Coremsa)

Grupo Coremsa es un holding empresarial formado por más de 10 empresas, cuyo core principal es la formación, la consultoría y las nuevas tecnologías. De hecho Data Control es la empresa tecnológica de Grupo Coremsa. Nosotros nos dedicamos a darle toda la tecnología a las empresas del grupo para que lleguen a buen fin”, comenta Víctor Cabello (Responsable de Sistemas en DATA CONTROL TI).

 

 

“Estamos en constante evolución porque en este mundo no puedes pararte, en el momento en que te paras estás obsoleto. Estamos constantemente viendo qué tecnología necesitamos en las diferentes empresas del grupo”, señala Cabello. Están presentes en más de 10 ciudades de España, y actualmente están inmersos en plena expansión internacional (China, Eslovaquia, Rumania y Polonia).

 

 

El buque insignia del grupo en cuanto a formación es Cesur: “En Cesur nosotros lo que hacemos es ofrecer cursos y ciclos de formación privada. Ofrecemos ciclos superiores, ciclos medios y másters de FP. Nuestra formación realmente tiene un título oficial, es decir, el alumno que termina tiene una titulación igual que si se lo sacara en los centros politécnicos públicos”. Tienen por ejemplo cursos de Ciberseguridad y Big Data, de animación 3D, cursos de imagen y sonido, de redes 5G, de AWS

 

 

Grupo Coremsa ha experimentado un cambio grande desde hace unos 3 años en cuanto a infraestructura y tecnología, ya que hasta entonces tenían los centros cada uno con sus comunicaciones y su red de fibra, todo separado: “Somos gran cuenta de Telefónica y entonces hicimos una alianza con ellos. Hemos montado un sistema Macrolan para unir todos nuestros centros. Eso tiene un sistema de seguridad perimetral central en Tecnoalcalá, con un clúster de firewall de última generación. Todos los centros tienen las redes segmentadas, tanto las redes de cable como las wireless las tenemos divididas en WLAN. Toda la gestión de la Macrolan nos la lleva Telefónica, realmente. Nosotros desde el departamento de Sistemas le pedimos modificaciones, cambios o alguna cosa que queramos aplicar a la red. De hecho ahí hay un trabajo conjunto, aunque toda la gestión de incidencias nosotros nos dedicamos a reportarlas”.

 

 

Antes tenían los servidores in-house, pero poco a poco han ido migrando su infraestructura a acens. Cabello indica: “Desde hace 3 años nos hemos dedicado a llevarnos todos los servicios allí, ya no tenemos ningún servidor on premises, y tenemos las plataformas formativas en servidores virtuales en el Cloud Datacenter de acens, tenemos todos los servicios web en el Cloud Datacenter de acens, cualquier tipo de servicio del grupo que necesite un servidor virtual lo alojamos allí”.

 

 

“Pues estamos bastante contentos porque como te digo no sólo hemos evolucionado y hemos ganado en prestaciones y yen flexibilidad, también nos hemos quitado un montón de preocupaciones de tener máquinas on premises o servicios dispersados en varios sitios, que eso a nivel de seguridad o de securizar es mucho más complejo. Ahora con las nubes públicas también tenemos un poco esa casuística que es la responsabilidad compartida, pero realmente estamos muy satisfechos con la solución de acens”, concluye Cabello.

 

 

Servicios contratados en acens

Cloud Backup

Cloud Datacenter

Microsoft Office 365

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.