Manual de uso de Cloud Backup: Servidores y Máquinas Virtuales (2020)

Cloud Backup realiza copias de seguridad en la nube de tus sistemas, para proteger tu información frente a imprevistos (malware, fallo de hardware, borrados accidentales...). Además, facilita el cumplimiento de la normativa de protección de datos referente a las copias de seguridad.  

El presente documento describe las operaciones y los procedimientos a seguir por los usuarios del servicio Cloud Backup de acens para su correcto uso. Para ello se contemplan los siguientes puntos:

      1. Acceso al Centro de Descarga de Agentes que consiste es un portal web a través del cual se realiza la descarga del software necesario para la realización de copias de seguridad.
      2. Instalación de los Agentes de Backup en los servidores que se deben proteger.
      3. Acceso a la Consola de Administración consistente en un portal web a través del cual se realizará la gestión del servicio tanto a nivel de configuración como de ejecución de copias de seguridad y restauraciones, además de la gestión de usuarios.
      4. Acceso al Panel de Consumo integrado en el Panel de Cliente acens que permite la gestión de los umbrales de aviso y control del consumo de los planes de backup contratados.

 

 

Cloud Backup permite a las empresas disponer de una solución de nivel Enterprise sin necesidad de despliegue de infraestructura del servicio en sus instalaciones. El servicio está basado en la solución software líder del mercado para salvaguarda de Centros de Datos (Commvault) y en Sistemas de almacenamiento de reconocido prestigio (NetApp). Cloud Backup permite realizar copias de seguridad de los siguientes escenarios*:

  • Servicios cloud de acens: Cloud Datacenter, Cloud Gestionado, Cloud Privado
  • Máquinas virtuales sobre los principales Hipervisores del mercado (VMware/HyperV)
  • Sistemas operativos estándar (Windows, Unix/Linux, macOS)
  • Sistemas de archivos habituales: FAT, NTFS,
  • Bases de datos MySQL, MS SQL, Oracle y PostgreSQL
  • Entornos de correo Microsoft
  • Integración con funcionalidades de snapshot de volúmenes en cabinas soportadas

* El detalle de las versiones soportadas está disponible mediante una matriz de compatibilidad del servicio que será actualizada y facilitada bajo petición del cliente.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.