“Por mi parte tengo que decir el servicio de acens es excelente”, José Antonio Blázquez (Grupo Omega)

Grupo Omega es un grupo empresarial que se dedica a dar servicios de seguridad y vigilancia integrales a nuestros clientes, siempre personalizados en base a lo que necesitan, tanto recursos humanos como sistemas. Básicamente podemos hacer algún otro trabajo más de ciberinformática, pero normalmente es recursos humanos y sistemas en lo que nos basamos”, cuenta José Antonio Blázquez (Director Técnico de Grupo Omega).

 

 

Desde la división de Sistemas pasan por todo el ciclo de vida de los sistemas de seguridad: proyecto, ingeniería, instalación y asistencia técnica. Se basan en tecnologías avanzadas: Estamos instalando últimamente sistemas IP con analíticas de vídeo y basadas en tecnologías como cámaras de visión 360º, además sistemas de intrusión muy fiables. Y se combinan también con controles de accesos que se basan en el reconocimiento biométrico, reconocimiento facial, huella y reconocimiento ocular”.

 

Grupo Omega da servicio a organizaciones como la Comunidad de Madrid en los edificios de Presidencia (el del famoso reloj de la Puerta del Sol), el Ministerio de Justicia de España, Sacyr o el Palacio de Hielo. Blázquez indica que han recibido galardones por su labor: “El año pasado nos dio el premio Andalucía Excelente a nuestro sistema RSC. Hemos tenido también el premio Protegidos 2021 de Radio Intereconomía, y tenemos bastantes felicitaciones por parte de servicios de Policía Nacional”.

 

“Hemos crecido desde el 2016, cuando cogimos la empresa. Estaba facturando en esa época unos 9 millones de euros pero estaba entrando en pérdidas. En este año 2023 vamos a los 30 millones de facturación, estamos creciendo del orden de 3 millones anuales, con lo cual con los tiempos que corren yo creo que es una cifra de negocio bastante importante”, señala José Antonio.

 

En acens tienen contratados 3 servicios:

  • El dominio con usuarios de correo de Microsoft 365 Empresa, tanto a nivel básico como estándar, con unos 200 correos
  • Cloud Datacenter para alojar su página web y las aplicaciones corporativas
  • Cloud Backup para tener una copia de seguridad de la página web y de las aplicaciones corporativas que están en la nube

 

“Por mi parte tengo que decir es excelente. Primero porque casi no hemos tenido que comunicar incidencias, no hemos tenido problemas básicamente. La actividad que más solemos hacer es ir por más licencias de correo o cambiar el tipo, y a través de la web de acens se hace facilísimo, es muy sencillo. Y por otro lado, las pocas veces que hemos tenido alguna incidencia o que hacer alguna consulta lo han resuelto muy rápido”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.