“El servicio One Cloud es muy cómodo y muy fácil de utilizar”, Alejandro Ramis (Polarier)

“En Polarier ayudamos a compañías hoteleras o a propietarios de hoteles a gestionar de forma más segura sus lavanderías y les permitimos liberar tiempo, recursos, dinero en general, incluso muchas veces espacio en sus propias instalaciones al externalizar este servicio. Así ellos se pueden centrar en lo que es lo principal de su negocio”, comenta Alejandro Ramis (IT Corporate Manager).

 

 

Esta empresa ofrece un catálogo completo de servicios que va desde el diseño de la propia lavandería hasta su explotación, de la forma más eficiente y sostenible posible: “Para que ese contacto con el cliente esté con la máxima información, a nivel tecnológico tenemos aplicaciones que les permiten a ellos, casi en tiempo real, consultar toda la información necesaria para que puedan gestionar mejor cómo organizan la lencería dentro de sus propias instalaciones”, comenta Alejandro. Entre sus clientes destacan Hyatt, Marriott, Iberostar o Bahía Príncipe.

 

 

En 2018 ganó el premio Innovankia a la exportación, y este año ha obtenido el reconocimiento de la fundación Cruz Roja por su participación en el programa ‘Contratando sin barreras’, que está enfocado a la contratación de personal que pueda tener algún tipo de riesgo de exclusión laboral. Pese al impacto negativo que tuvo la pandemia, esperan cerrar el 2023 por encima de los 32 millones y medio de facturación. Actualmente tienen 25 centros productivos que dan servicio a 145 hoteles repartidos en España, República Dominicana y México, lo que supone más de 80.000 habitaciones gestionadas a través de Polarier.

 

 

Para la parte de la digitalización del servicio cuentan con muchas aplicaciones que les sirven en todas las áreas de la empresa: “Hablamos de ERP web de desarrollo propio para la gestión integral del servicio. Tenemos ERP de administración contable y financiera, aplicaciones en pantallas táctiles que se sitúan en los puntos clave de la lavandería, apps móviles y de hecho tenemos tecnología enfocada a la automatización de procesos que es en lo que estamos en estos últimos años, para que toda la información pueda obtenerse en tiempo real y además la almacenamos en los servidores Cloud que tenemos en acens”.

 

 

En 2016 decidieron migrar a la nube de la mano de acens por necesidad de crecimiento, ya que hasta ese momento tenían los servidores propios en su empresa. “A través de Telefónica pues conocimos acens. Empezamos con un servidor One Cloud para probar y migrar todos nuestros servicios a la nube. Y desde ahí lo único que hemos hecho ha sido seguir creciendo”.

 

 

A partir de ese momento fue su servidor de producción, donde tenían todo alojado, y con el crecimiento han pasado a servicios más potentes, “aunque hemos decidido mantener el servicio One Cloud porque es muy cómodo y muy fácil de utilizar. Con lo cual a día de hoy lo usamos para algunos servidores de prueba, donde hacemos todos los testeos necesarios antes de subir cualquier aplicación, y una vez que comprobamos que van como toca los pasamos a los servidores de producción que tenemos en el Cloud Datacenter”.

 

 

“La realidad es que estamos muy contentos”, admite Alejandro Ramis sobre el servicio que les presta acens: “No sólo en el servicio cada vez que abres un ticket y la atención que recibimos por parte del personal técnico, también en la parte de la facilidad de todas las interfaces que hay en los diferentes servicios que tenemos contratados, como por el acompañamiento que nos habéis hecho siempre en este proceso de internacionalización que ha tenido la empresa. Y luego también la rapidez con la que siempre habéis actuado”.

 

 

Servicios contratados en acens

Cloud Backup

Cloud Datacenter

Dominios

One Cloud

Office 365

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.