“Migramos el ERP a la nube para mejorar las comunicaciones entre nuestras delegaciones”, Goizane Martínez (Consulmar)

Consulmar ofrece servicios marítimos en diferentes puertos españoles y en algunos de África”, comenta Juan Carlos Ávila (Director TIC): “Somos los amarradores oficiales de los puertos de Castellón y Ceuta”.

 

 

La empresa opera desde hace 65 años, pero siempre ha apostado por la tecnología para ir adaptándose a los nuevos tiempos: “Hemos invertido mucho dinero en tanto en ERP, en el tema de ciberseguridad, en el tema de programas adecuados al mundo marítimo para que nuestros clientes tengan un mejor servicio y tener un mejor control de ello”. De hecho han desarrollado un software para que sus clientes puedan consultar a través de una web sus albaranes, sus facturas e incluso comprobar la trazabilidad de las embarcaciones: “Pueden ver en un mapa del puerto cuál ha sido el recorrido de la lancha y ver que los servicios que facturamos con el tiempo facturado coinciden con el recorrido que ha hecho, así que les damos una transparencia total a nuestros servicios. Creemos que es importante”, sostiene Juan Carlos.

 

“Tenemos la primera embarcación multiuso dentro del puerto para recoger residuos construida aquí en Europa, se llama Pelícano. Y tenemos otra en construcción en los astilleros cerca de Castellón que tiene una propulsión 100% eléctrica”, comenta Juan Carlos. El objetivo de Consulmar para el año 2030 es que el 50% de la flota de Castellón sea de este tipo, que no deje ningún tipo de residuo y además que se abastezca con energía solar.

 

Gracias a ese compromiso con la sostenibilidad, Consulmar recibió el año pasado el Premio VII Faro de Castellón en el apartado de ‘Protección Medioambiental’. La organización destacó el compromiso en reducir su huella de carbono mediante el uso de tecnologías de propulsión con cero.

 

Por otro lado, Goizane Martínez (Responsable de Ofimática, Comunicaciones y Ciberseguridad) cuenta que en 2015 decidieron migrar su ERP a la nube, con el fin de mejorar las comunicaciones entre las diferentes delegaciones: “Nuestra sede principal está en Bilbao y queríamos mejorar el servicio con Algeciras y Castellón. Mediante Telefónica nos pusimos en contacto con acens y nos ofrecieron la opción de contratar un Servidor Dedicado. Actualmente tienen 3 Servidores independientes con su Backup:

  1. Gestión de RRHH y gestión del empleado
  2. Informes de Power BI
  3. Gestión de todos los servicios marítimos

 

“La experiencia con acens está siendo positiva. Este sector avanza muy rápido y tenemos un comercial asignado con el que estamos en contacto de manera continuada”, indica Goizane, quien destaca que los feedbacks les ayudan mucho a implantar nuevos servicios y a despejar dudas: “También tenemos un soporte premium en el que nos apoyamos cuando alguno de los servicios tiene un problema o nos surge alguna duda. Y la verdad es que yo creo que la experiencia está siendo buena”.

 

 

Servicios contratados en acens

Cloud Backup

Cloud Datacenter Gestionado

Office 365

Servidor Dedicado

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.