“Estamos muy satisfechos del funcionamiento del Cloud Privado de acens”, Fernando Casquero Fuentes (Grupo Casablanca)

El Grupo Casablanca ofrece más de 1.000 plazas para personas mayores, repartidas en 9 centros residenciales, un complejo de apartamentos con servicios y 6 centros en los que desarrollan el servicio de asistencia de centro de día para mayores. “El perfil del residente es gente que aunque parezca mentira ya vienen incorporados al mundo de las tecnologías”, comenta Fernando Casquero Fuentes (Director de Administración).

 

Los residentes tienen conectividad a internet y desde el Grupo Casablanca les ayudan en el manejo y control de dispositivos como móviles, ordenadores, tablets y Smart TV: “El área de terapia ocupacional suele realizar con ellos jornadas de conexión a internet para que busquen información, actividades de juegos online, todo este tipo de circunstancias que están muy relacionadas con el uso, sobre todo de dispositivos PC”, indica Fernando.

 

 

Los centros incorporan tecnología IP, con cámaras y sistemas de paciente-enfermera que comunican las habitaciones con las áreas de asistencia como enfermería y consulta médica. “Las habitaciones están dotadas de unos dispositivos tablets que permiten el registro de constantes y de circunstancias del residente, y esos registros se vuelcan directamente en nuestros sistemas de gestión residencial. También estamos desarrollando la telemedicina, utilizando dispositivos que lo que hacen es el diagnóstico remoto de nuestros mayores”.

 

 

“Teníamos CPD propio con costes de mantenimiento y suministro. En 2018 contactamos con acens a través de Telefónica porque fue cuando decidimos dar el famoso paso a la nube, basado todo en las bonanzas, que yo estoy convencido de ello, que tiene el trasladar tu equipamiento casero a una infraestructura como la de acens, con todo lo que conlleva de ahorro de contingencias, además de seguridad, sistemas de backup y equipamiento. En el CPD propio teníamos que estar acometiendo cada poco tiempo la renovación de equipos”, señala Fernando.

 

 

Actualmente tienen contratado un Cloud Privado, con servidores propios: “A finales del año pasado hemos montado este parque de servidores con el sistema de Horizon VDI, con lo cual hemos pasado de en vez de trabajar los usuarios en un solo servidor, Terminal Server, o en dos que tenía el cluster anterior, ahora tenemos nuestra propia máquina virtual de trabajo. La verdad es que estamos muy satisfechos del funcionamiento”.

 

El sistema que tiene el Grupo Casablanca en la nube de acens les facilita la gestión diaria y en tiempo real, como apunta el Director de Administración: “La asistencia a nuestros mayores requiere tener el registro de muchas constantes y parámetros que pueden ser necesarios en cualquier momento. Tener alta disponibilidad de acceso a nuestra base de datos, eso nos ayuda de una forma extraordinaria”.

 

 

Servicios contratados en acens

Cloud Backup

Cloud Privado

Housing

Office 365

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.