Caso de cliente: Grupo Azeta, consultoría tecnológica y empresarial

Grupo Azeta es una compañía que ha surgido al combinar el conocimiento de empresas con más de 27 años de experiencia en el sector. Su Director de Sistemas, Sergio Rodríguez, ha sido entrevistado por acens.tv: “Nuestros servicios de consultoría se complementan con alianzas con los principales actores tecnológicos del sector como puedan ser Sage, HP o acens. “Nuestros clientes valoran mucho la velocidad de implantación de sus proyectos e incluso la posibilidad de probarlos antes de pasarlos a producción”, comenta Sergio, “y gracias a la solución de Cloud Datacenter podemos construir esto en cuestión de horas y no de días o semanas como anteriormente realizábamos”.

grupo-azeta-acens-blog-cloud

“La verdad es que con acens el rendimiento hasta la fecha ha superado nuestras expectativas”, indica Sergio: “La mayoría de nuestros clientes incluso nos dicen que sus proyectos van más rápido en la Nube que cuando los tenían en sus propias instalaciones on-premises”.

 

oscar-carrasquero-product-manager-cloud-publico 

Óscar Carrasquero Zambrano (Product Manager de Cloud Público en acens) indica que “Cloud Datacenter es una plataforma de alta disponibilidad, donde todos sus componentes, tanto de cómputo, networking, almacenamiento, alimentación eléctrica, refrigeración… todos están redundados, y esto nos permite garantizar una disponibilidad casi del 100%”.

 

Además, señala que uno los secretos del buen rendimiento es por las cabinas de almacenamiento de Hewlett Packard Enterprise: “Contamos con primeras marcas como HP y esto nos permite garantizar que nuestros clientes reciben siempre una tecnología a la última”.

 

certificado-aenor-seguridad-acens-blog-cloud

Sergio Rodríguez afirma que Cloud Datacenter “es un centro de datos propio pero que está realmente en acens Technologies, a través del cual podemos elaborar proyectos a medida para nuestros clientes”. Esto es algo que da valor a Grupo Azeta: “Para nuestros clientes es superimportante que el centro de datos esté en territorio nacional, que no esté fuera de España, por temas legales, por temas de confianza”.

 

futbol-club-barcelona-megastore-grupo-azeta-acens-blog-cloud

Grupo Azeta tiene oficinas en las principales ciudades de España y cuenta con clientes importantes: “Algunos de los proyectos más significativos que hemos hecho últimamente por ejemplo han sido los sistemas de gestión para las tiendas del Fútbol Club Barcelona.

 

cabinas-hp-acens-blog-cloud

“Elegimos esta modalidad de Cloud Pública, y yo preferiría decir Cloud Compartida, de recursos compartidos, porque las necesidades de nuestros clientes son muy estandarizadas”, apunta Sergio: “Nosotros no tenemos clientes con necesidades de sistemas muy particulares o de una potencia que requiera la construcción de una Cloud Privada”.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.