“El Cloud Gestionado ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar en mi vida”, Juan Rodríguez Mingo (Grupo Roca)

“Somos como una familia y es la base del éxito de la empresa”, comenta Juan Rodríguez Mingo, Director de Sistemas, Marketing y Comunicación en Grupo Roca, una constructora de viviendas de protección pública.

 

Grupo Roca empezó sobre los años 40 con ladrillos por el padre del actual presidente de la empresa, José Luis Roca: “Ya llevamos 56 años aproximadamente, haciendo felices a mucha gente joven porque somos una constructora. Son pisos de protección oficial”. La sede principal está en Madrid, pero tienen delegaciones en Aragón, Cataluña y Valencia.

 

Hace 7 años empezaron a adoptar tecnologías para el teletrabajo ya que necesitaban que los jefes de obra se conectaran a las bases de datos de su programa: “Tenía en la mesa un montón de empresas que nos ofrecían trabajar en la nube y escogí Telefónica, en este caso acens. Y la verdad es que ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar. De hecho me ha ayudado muchísimo, ya que antes de que llegara marzo del 2020 con el dichoso virus, yo ya lo tenía montado para que todos los trabajadores pudieran hacer cualquier tipo de trabajo desde su casa y lo conectaba al remoto de acens”. Cada vez más empresas están adoptando el trabajo en remoto y eso está cambiando incluso la distribución de las nuevas casas: “Si vemos que la gente nos demanda viviendas de 3 dormitorios, es lo que vamos a construir, viviendas de 3 dormitorios. Tenemos que tener una habitación para nuestros ordenadores. Es claro y evidente que por teletrabajo. Un dormitorio para ese despacho”.

 

 

“El Cloud Gestionado ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar en mi vida”, comenta Juan: “He estado trabajando en multinacionales informáticas y conozco realmente bien todo lo que rodea a todo esto y esa decisión ha sido, ya no solamente para mí personalmente sino para la empresa, de 10”.

 

 

Grupo Roca también usa las redes sociales para hacer negocio: “Empezamos en el 2010 en Facebook, y estamos en YouTube, en Instagram y estoy estudiando el tema de meternos en TikTok para vender viviendas”. Juan Rodríguez sabe que se darán cambios tecnológicos muy interesantes en los próximos años: “Tengo la idea de ir montando una app muy profesional para nuestros futuros clientes. Que el cliente desde su móvil sepa cómo va su obra, que la pueda enseñar a sus familiares, con fotografías, realidad virtual…”. Por último, también cree que en los próximos años se podrá visitar un piso piloto de forma virtual.

 

 

Servicios contratados en acens

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.