“Estamos muy satisfechos con One Cloud, es muy flexible y muy escalable”, Rafa Reig (Colegio Gaztelueta)

Gaztelueta es un colegio concertado ubicado en Leioa (Vizcaya) que fue instaurado en 1951, por tanto en el curso 2021-22 cumple 70 años.  

 

 

“Desde los inicios ha estado muy presente el tema de la innovación educativa, apostando por proyectos que fueran originales, que fueran llamativos, que fueran creativos desde el principio y que fueran ilusionantes para los alumnos y las familias”, comenta Miguel Trigo (Profesor). Actualmente el colegio cuenta con 1.100 alumnos y se imparten clases desde Infantil hasta segundo de Bachillerato.

 

Miguel Trigo imparte la materia ‘Hablar en público’ en Primaria: “Es una asignatura muy práctica porque de lo que se trata es de que aprendan a hablar en público, enfrentándose a su clase y a sus compañeros, con distintas pruebas que les pongan en situación de tener que comunicar un mensaje a una audiencia que le está escuchando”. Todas las pruebas las graba con un iPad para proyectarlas en la pizarra, de modo que los alumnos se vean a sí mismos, para que comprueben cómo de bien o de mal lo han hecho. También los sube a un canal de YouTube para que tengan los clips siempre disponibles. Miguel indica que se aprecia mucho la evolución y la seguridad del alumno para hablar en público tras cursar esta asignatura.

 

Jon Arteche (Jefe de Estudios de 1º y 2º ESO) es profesor de Tecnología en Gaztelueta: “La metodología STEAM del colegio engloba bastantes proyectos, tanto en primaria como en secundaria. Tenemos el proyecto de Green Power, donde utilizamos diferentes coches que los chicos van construyendo durante las asignaturas de tecnología”. Es un proyecto que engloba varias asignaturas: Arte, Matemáticas, Ciencias… Los alumnos van fabricando sus coches de Green Power (F24) con materiales sostenibles y utilizando Scratch. “El objetivo final es competir en carreras con otros centros, pero donde realmente está toda la fuerza del proyecto es que ellos tienen que saber cómo funcionan las baterías, cómo funciona el sistema eléctrico del coche, montarlo ellos mismos”.

 

En Gaztelueta ofrecen la optativa de Robótica en Primero, Segundo y Tercero de la ESO, donde los alumnos programan con Arduino y sus placas: “Ellos diseñan primero a mano cosas muy básicas que les interesa, con un lenguaje muy básico, van programando sus propios juegos muy sencillos y les encanta. Es un sumidero de horas”. También participan en la First Lego League: “Utilizan un kit de Lego en el que programan un robot y compiten de forma anual. Les encanta”.

 

En Bachillerato tienen Forensic Science, otra asignatura enfocada a STEAM, que engloba Física y Química: “Ellos van investigando diferentes crímenes que les propone el profesor. Tienen que ir al escenario del crimen para resolverlo mediante las herramientas que les da el profesor”. Hacen todo el protocolo de vestirse, investigar, usar el Luminol… ¡a lo CSI!

 

Por otro lado, Rafa Reig (System Manager) nos habla acerca de las comunicaciones de Gaztelueta: “Hará cosa de 6 años contratamos con Telefónica un proyecto de renovación de lo que era el Hardware de red de toda la infraestructura. Y acens nos hizo una propuesta bastante flexible y segura de la migración de nuestros servidores a su Data Center”.

 

“Estamos muy satisfechos con el servicio One Cloud, porque es muy flexible y muy escalable, lo cual nos permite, a la vez que van surgiendo nuevas necesidades, ir adaptándolas”, señala Rafa Reig: “El servicio cubre sobradamente las necesidades y requisitos del colegio a nivel de gestión administrativa y a nivel de esas herramientas, que ponemos a disposición de las familias, del profesorado y del alumnado”.

 

 

Servicios contratados en acens

Cloud Backup

Housing

One Cloud

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. Uno de los servicios Cloud más recomendados de la actualidad, ¡sin duda!

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.