“El Cloud de acens es el pulmón de nuestro Dropshipping”, Carolina Monzó (Grutinet)

“Nuestro negocio consiste en la venta online de todo tipo de productos. Sí que es verdad que el 80%-85% de nuestro catálogo es catálogo erótico, que es con lo que surgió la empresa, pero hace 2 o 3 años empezó a ampliarse el resto de catálogos y ahora por ejemplo llegamos a las 30.000 referencias con catálogos de moda, decoración, licencias Disney, productos de playa, bazar… un poco de todo”, comenta Carolina Monzó, del Departamento Comercial y Atención al Cliente en Grutinet, una empresa mayorista de Dropshipping y gestión de stock.  

“El Dropshipping consiste en que un cliente nos hace un pedido y nosotros se lo mandamos a su cliente final, de forma totalmente anónima y ahorrándole mucho coste logístico”, aclara Monzó. Gracias a los proveedores de Dropshipping como Grutinet, cualquier persona puede crear su negocio online desde su casa sin tener que preocuparse de almacenar los productos: “No necesitan hacer una inversión de almacenaje ni tener una gran cantidad de productos, incluso podrían no tener ninguno porque su stock lo tenemos nosotros. Actuamos como su almacenista”. También se encargan de la gestión de incidencias de las agencias de transporte: “Nosotros les facilitamos todas las opciones de agencias que ellos pueden seleccionar para hacer estos servicios a sus clientes, y nos encargamos de la preparación de los paquetes, que al final es uno de los costes más grandes que puede tener un negocio, lo que es todo el tema del almacén”.

 

Este cliente de acens empezó a prestar servicios para crear una tienda online en 1999. Comenzó con un almacén pequeño en el pueblo de Ontinyent (Valencia) y gracias a que presta servicios por Internet sigue manteniendo su sede local para exportar a España y a toda Europa. Ahora su almacén dispone de una superficie de más de 4.000 m2, aprovechando distintas alturas para acumular más productos.

 

Esta empresa pionera del Dropshipping en España está continuamente actualizando sus tecnologías: Hace 10 años se empezó con el sistema de robotización del almacén y al final lo que se ha conseguido, después de mucho esfuerzo, es que todo sea mucho más ágil”, señala Carlina Monzó, destacando el ahorro de tiempo que supone la automatización: “Nuestros compañeros de almacén pueden ir directamente con un teléfono móvil y les aparecen todos los pedidos, en qué ubicación está el producto que tienen que coger y cómo hacerlo de la forma más dinámica y más rápida posible”. Además estas mejoras en los procesos hacen que se minimicen los errores: “El factor humano siempre está, pero esto lo que hace es evitar errores y que tú puedas hacer a la vez muchos más pedidos y puedas atender a muchos más clientes”.

 

“El Cloud de acens es como nuestro pulmón, tenemos el grueso de nuestra infraestructura tecnológica con acens”, señala Carolina, comparándolo con un problema que tuvieron con otra empresa: “Teníamos una herramienta de gestión de personal de los empleados en unos servidores europeos y se quemaron. Nos quedamos un poco así como pillados. Es algo que realmente con acens nunca nos ha ocurrido. Tienes que tener una empresa fuerte detrás, que te ayude, te respalde y que siempre puedas estar en colaboración con ellos”. Para Grutinet el equipo informático es muy importante y ha sido ampliado en los últimos 2 años.

 

 

 

 

Servicios contratados en acens

Housing

One Cloud

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.