“Hicimos la migración de nuestra infraestructura física al Cloud y la web sólo estuvo parada 10 minutos”, Diego Soria (Director de Transformación Tecnológica en Imaginarium)
“La empresa que nace en el año 92 en Zaragoza y poco a poco empieza a crecer en España hasta que en el 95 empieza su expansión internacional, consiguiendo tener en la actualidad más de 300 tiendas en más de 30 países”, comenta a acens.tv Diego Soria, Director de Transformación Tecnológica en Imaginarium, empresa que se dedica a la creación de juegos educativos.“Preparados para el coronavirus me parece a mí que pocas empresas estaban y más sobre todo porque todavía no sabemos hacia dónde está evolucionando esto”, señala Diego, aunque lo cierto es que ellos ya tenían a gente teletrabajando y en itinerancia, viajando por diferentes sitios: “Incluso el departamento de IT para determinadas intervenciones si puedes hacerlo en remoto resulta mucho más cómodo que desplazarte a las oficinas. Así que el día que empezó todo esto sí que estábamos preparados y en muy poquito tiempo pudimos montar todo lo que hacía falta para, desde el primer día, poder trabajar en remoto y que no se notase. Salvo por supuesto la parte de las tiendas que tenían que cerrar”.
En Imaginarium están continuamente haciendo implementaciones para mejorar todos sus servicios: “Si me tuviese que quedar con algo bastante importante e innovador es que el año pasado conseguimos diseñar, implementar y desarrollar nosotros mismos un sistema de pedidos omnicanal, de tal forma que en la web lo que tenemos es no solamente el stock del almacén central, sino que además sumamos el stock de todas las tiendas”. Esto les permite vender todo el surtido del que disponen en la cadena: “Si tú compras algo que está en la tienda y eliges como punto de recogida la tienda, en menos de un cuarto de hora ya lo tienes disponible para recoger”.
Recientemente han tenido que mover de sitio todo lo que es su infraestructura física: “Nosotros en Imaginarium tenemos nuestra nube propia y nuestros propios servidores, donde nos lo guisamos y nos lo comemos todo. Cambiar de ubicación toda la infraestructura que tienes, mover todo el hierro, implica que hay que parar uno o dos días para que todo vuelva a funcionar, hay que desconectar un montón de máquinas y volver a conectarlas…”, y teniendo en cuenta que uno de los servicios que tienen es su web, no se podían permitir el lujo de tener su sitio parado tanto tiempo. “Ahí es donde surge la necesidad de volver a mirar qué es lo que existe en el mercado para poder migrar la web a un servicio Cloud. La verdad es que acens nos parece fantástico porque con el Cloud Datacenter, que es el servicio que hemos contratado, trabajan de la misma forma que nosotros estábamos trabajando en nuestro Cloud, con máquinas virtuales, y parecía que lo más sencillo del mundo era mover nuestra web a acens”, como así ocurrió, según cuenta Diego: “Hicimos todo lo que viene siendo la migración de las máquinas y creo que al final el tiempo de parada fue tan sólo de unos 10 minutos. Es realmente un éxito, porque prácticamente nadie se enteró de que la web estuvo parada y todo funcionó a la perfección desde el primer momento”.
Diego está muy contento con acens: “Me parece que es un servicio formidable y la calidad-precio es de lo mejor que podemos encontrar ahora mismo. Aconsejo a la gente que por lo menos dé un vistazo y le dé una oportunidad, como me hicieron a mí, me dijeron haz una prueba y si no te funciona pues no vengas”.
Perfiles en Redes Sociales
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Buenas tardes.
Es mejor tener un cloud o un servidor normal de toda la vida? que me aconsejan.
un saludo
Eso depende de muchos factores: tipo de proyecto, presupuesto, grado de seguridad… Si necesitas asesoramiento puedes escribir a comercial@acens.com