“Gestionamos las copias de seguridad con Cloud Backup de acens”, Jesús Guiral Mozo (Sygsa)

Fundada en 1965, Sygsa es una empresa familiar de Tarragona del sector de la distribución técnica. Hemos entrevistado a Jesús Guiral Mozo (Responsable TI).

Su principal negocio es la distribución de material eléctrico y de instrumentación: “Vamos desde el instalador doméstico que puede venir a tu casa a reparar cualquier enchufe, hasta las grandes plantas eléctricas que tenemos actualmente, nucleares, geotérmicas o hidráulicas. Decimos siempre: ‘Desde un vatio hasta los 10.000’. También atendemos mucho a la industria química, que es muy potente nuestra zona”. Son proveedores oficiales de marcas como ABB o Gewiss, y entre sus clientes destacan Repsol, Endesa e Iberdrola.

 

 

Entre sus puntos diferenciales destaca que siempre optan por productos de calidad (nunca por marcas) y su filosofía es poner a las personas como parte más importante de la empresa: “Buscamos que ni el trabajador ni el cliente final sean un número. Tienen un nombre, apellido, aficiones y trabajamos en esa personalización, que es donde creo que somos fuertes y podemos destacar sobre la competencia”. De hecho no tienen ni emails ni números de teléfono genéricos, para que el cliente sienta que habla con una persona: “El cliente puede llamar directamente a su comercial, contactar con su comercial o con su equipo de comerciales y sabe perfectamente quién es esa persona. Ése es nuestro punto diferencial sobre la competencia”. Jesús indica que en Sygsa hay 100 trabajadores y todos se conocen por su nombre.

 

 

“Por suerte, hace ya unos cuantos años empezamos a investigar cómo podíamos modernizar nuestra manera de trabajar con nuestro ERP y con nuestros equipos informáticos”, señala Jesús, gracias a lo cual no tuvieron problemas para teletrabajar cuando llegó el confinamiento. “Hicimos un trabajo anteriormente con acens para saber cómo podíamos adaptarnos, qué queríamos hacer con nuestro sistema informático, y ya estábamos más que adaptados para trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento, desde casa, desde el coche, desde casa del cliente. Lo teníamos todo preparado”.

 

 

“Todos los servidores tenemos en el Cloud de acens, con lo cual tenemos todos los equipos informáticos trabajando con la nube, no tenemos ya servidores físicos en nuestras sedes”, comenta Jesús. Además, las copias de seguridad también las gestionan desde la nube con Cloud Backup, asegurando de esta forma la continuidad de su negocio: “El hub de propuestas que se pueden aunar en acens nos ha abierto también el campo a ver más posibilidades unidas. Nos da mucha seguridad el saber que nos puede ofrecer las comunicaciones con los servidores en el Cloud, nos da mucha velocidad y seguridad en nuestras conexiones. La parte del servicio técnico nos ha ayudado mucho a analizar qué necesitábamos y cómo utilizar esos recursos”.

 

Por último, Jesús cree que estamos en un momento de transición informática a la nube, ya que vamos a trabajar mucho más en grupo pero sin estar sentados al lado: “Está funcionando muy bien. Creo que la evolución va por aquí. Nos ha costado pero nos hemos dado cuenta con el Coronavirus que se puede ser productivo y eficiente en el trabajo en remoto”.

 

 

Servicios contratados en acens

Cloud Backup

Cloud Datacenter

Microsoft 365

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.