“Tras una larga decisión migramos nuestro CPD local al Cloud de acens. El resultado ha sido muy satisfactorio”, Antonio Ramírez Mayo (Rosmiman)

“Nos definimos como una Software Factory, que ha sido un poco el origen de nuestro negocio”, comenta Antonio Ramírez Mayo CEO de Rosmiman, empresa que proporciona tecnología global para la transformación digital de la gestión de activos (GMAO), la cual nació en el año 1994 en el Parque Empresarial de Elche (Alicante).  

“Mediante el uso de herramientas de promoción de informática, hemos conseguido una serie de funcionalidades y productos que se han ido ampliando en cuanto a la verticalización de los mismos. En torno a todo ese producto software, lo que hemos hecho también es ir aumentando el negocio en cuanto a que hemos sido los proveedores de todas aquellas necesidades, funcionales y operativas, que necesita el producto software para poder desplegarse”, comenta Antonio. Han cubierto la parte de consultoría, asesoramiento al cliente, la parte de soporte y en los últimos 10 años la parte de servicios en la nube, con la plataforma de productos para los diferentes verticales que comercializan.

 

Rosmiman da servicios a sectores como transporte, sanidad, ciudades, industria, mantenimiento de inmuebles, etc. Entre sus clientes se encuentran por ejemplo la EUIPO (Agencia Europea de la propiedad Intelectual), la Autoridad Portuaria de Baleares, Metro de Bilbao o la EXPO2020 en Emiratos Árabes (operan en Oriente medio desde hace 10 años). Están muy satisfechos con su tasa de retención de clientes del 99,5% en los últimos 20 años. “Una corporación, por ejemplo, como el Ayuntamiento de Barcelona, gestiona unos 1.100 inmuebles de su propiedad y a partir de ahí estos inmuebles tienen una serie de problemáticas de mantenimiento, actualización, legalización, servicios… en cuanto a las estructuras viarias lo mismo. Rosmiman en este caso, en lo que se convierte es en una herramienta de Back Office que recopila toda esta información, todas estas actividades y toda esta gestión para poder desarrollar un entorno colaborativo de todos los actores, incluyendo al ciudadano, para que pueda participar en esa gestión”.

 

Antonio comenta que en Telefónica han implantado toda la solución corporativa para la gestión patrimonial y mantenimiento de inmuebles: “Rosmiman lo que aporta es una herramienta de Back Office de colaboración, para que de alguna forma todos los flujos de operación se mantengan de una manera estandarizada, y se puede acceder y explotar la información de una manera unificada en todas las áreas de negocio de la compañía”, que son:

  • Sistemas
  • Gestión de proyectos de obras y Legalizaciones
  • Gestión de Espacios, uso y ocupación de los espacios disponibles
  • Gestión de Mobiliario, movimientos y mudanzas
  • Gestión Patrimonial de inmuebles
  • Gestión del Mantenimiento y Servicios Generales
  • Gestión de flota de vehículos

 

En el año 2000 Rosmiman disponía 2 de centros de datos propios con infraestructura de acceso a la Red a través de las soluciones de fibra de Telefónica, para ofrecer a sus clientes acceso a las soluciones para la Gestión de activos en modalidad Cloud: “De hecho fuimos pioneros en nuestro sector en ofrecer la comercialización y uso de estos sistemas en la modalidad de pago por suscripción a través de internet”, señala Antonio. Hace 3 años decidieron migrar su CPD local al Cloud de acens: “Fue una decisión larga y meditada ya que se trataba de unos de nuestro principal core de negocio, la comercialización de nuestras soluciones en la Nube”.

 

En la actualidad acens es su partner tecnológico en todo lo que son servicios en la nube: “Básicamente empezamos con los servicios de Cloud Datacenter y luego fuimos incorporando otra serie de servicios de virtualización de escritorios, de plataforma Office 365, de ciberseguridad, que han ido completando nuestra plataforma IT para proveer estos servicios a nuestros clientes, y la verdad es que resultado ha sido muy satisfactorio”.

 

Esto les ha permitido por ejemplo acelerar su certificación ISO 27001 en todos los procesos internos y de servicios a clientes: “Gracias a acens hemos podido optar a soluciones tecnológicas de primer nivel y poder abrir nuestra oferta a clientes de mayor nivel de exigencia, tanto en las exigencias de la infraestructura como en requerimientos de seguridad y progresividad sin limitaciones”.

 

 

Servicios contratados en acens

Cloud Datacenter

Office 365

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.