“La experiencia con acens ha sido muy positiva, queremos seguir creciendo con servicios en la nube“, Javier Valero Celada (Granada CF)

“Casi va a hacer el centenario, casi 100 años. El Granada nació por la propia afición, por el hecho de tener un equipo de fútbol que ha sufrido, que ha pasado por diferentes etapas y que al final tiene muy arraigada la lucha. Es algo que desde la propia dirección nos inculcan a todos, a todos los trabajadores, el ánimo de luchar y, bueno, teniendo en cuenta que es un equipo modesto, hemos llegado a primera”, comenta Javier Valero Celada, Director de tecnología y desarrollo digital (Granada Club de Fútbol).

Ver vídeo en YouTube

 

El ascenso en el plano deportivo es una recompensa a todo el esfuerzo de la dirección deportiva, pero en el plano empresarial abre las puertas a un nuevo abanico de posibilidades, de extender lo que es la experiencia del fan, con nuevos servicios. Y desde el área digital, la cual dirijo, es la misión que tenemos. Dar un servicio inmersivo que mejore la experiencia del usuario, y no sólo en el plano deportivo, sino ofreciéndole mucha más información con la que pueda interactuar durante los partidos. Por ejemplo, realidad aumentada, el mundo virtual, que es una nueva experiencia. Sería ideal tener un estadio virtual donde los usuarios puedan interactuar y ver los partidos”, comenta Javier, añadiendo que como el estadio físico tiene un aforo limitado, de este modo este tipo de tecnologías lo que hacen es maximizar los aforos y la experiencia. “Esperamos poder utilizarlas en un futuro a corto plazo. Esto al final va a ser parte del día a día los clubs”.

 

Javier Valero señala que también el Metaverso va a tener su espacio para favorecer la experiencia del usuario: “Dentro de 10 o 15 años tendremos un rol virtual donde estaremos viendo y disfrutando de los servicios, viviendo un partido. Y ahí creo que es donde vamos a llegar”. Por el momento ellos están inmersos en dotar de conexión 5G al Nuevo Estadio de los Cármenes.

 

 

 

“Todos los servicios que ofrecemos, tanto hacia los abonados, socios, como a los usuarios internos, están basados en la nube, y ese es nuestro planteamiento. No creemos en instalaciones propias por el coste que representa el mantenimiento, y por el contrario, sí que creemos en la nube y en su uso”, indica el Director de tecnología y desarrollo digital del Granada CF). Apostaron por acens y están satisfechos con el resultado: “La verdad es que no hemos tenido una experiencia negativa, sino todo lo contrario. Y ha ido todo muy fluido, por lo tanto la experiencia ha sido muy positiva. Y el hecho de que queramos seguir creciendo con este tipo de servicios es una prueba de la satisfacción”.

 

 

Servicios contratados en acens

Cloud Backup

Cloud Datacenter

Microsoft Office 365

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.