“Conseguimos el premio PYME del año de Málaga en 2019”, Fabián Ruiz Cañada (Aceites Málaga)

“El negocio de Aceites Málaga principalmente consiste en la distribución y comercialización de aceites, en la distribución de conservas, vegetales, animales y en todo el tema de vinagre, especie y productos complementarios del canal Horeca”, comenta Fabián Ruiz Cañada (Responsable del Dpto. Internacional).  

Aceites Málaga está presente en 32 países, siendo sus puntos fuertes Oriente Medio (especialmente China), Venezuela y Estados Unidos. Ahora mismo están intentando abrir más su mercado, señala Fabián: “La facturación de la empresa este último año ha sido de unos 33 millones de euros. El crecimiento de la empresa en estos últimos cinco años está en torno al 10%-15% por ciento y en la parte internacional llevamos cinco años creciendo en torno al 25% por ciento”.

 

Cuentan con certificados halal y kosher, y están avalados por la ISO 9001:2008. Son rigurosos en los procesos de fabricación y todo ello les ayudó a conseguir el premio PYME del año de Málaga en 2019. Para 2021 los retos son implantar la IFS en la empresa y mejorar los procedimientos: “La digitalización de los procesos de producción de almacén ahora mismo se va a implantar un ERP que haga que sea un poco más sencillo llevar todos los procesos y se van a localizar las mercancías a través de radiofrecuencia”.

 

Juan de Dios Ayllón (Responsable del Dpto. Producción) resume el proceso de elaboración de su producto estrella: “De forma general, los aceites suelen llegar en camiones cisterna de 25 toneladas. Se almacenan en nuestra bodega, de ahí pasan a la sala de envasado y luego a distintos lineales. Cada uno hace un formato, un tipo de aceite, y posteriormente salen hacia afuera”.

 

Tomás Márquez (Responsable del Dpto. Informática y Marketing) lleva 4 años en la empresa y siempre ha velado por la seguridad: “Pasamos de una estructura muy familiar, o sea de empresa mediana, a una estructura con muchos trabajadores. Entonces, desde ese momento yo lo que buscaba era ir poniendo más seguridad. Me informé sobre todos los Backups en la nube y vi vuestra opción. Lo que pasa es que hasta tres años después no la pudimos implantar porque hubo varios proyectos antes”.

Para el futuro próximo los planes de Tomás pasan por ampliar sus servicios en el Cloud de acens: “Tenemos servidores internos que nos gustaría ir quitando para ganar seguridad. Siempre es más fácil implementar los sistemas de seguridad en los servidores en la nube que en nuestros propios servidores, por el tema de que requiere personal muy especializado”.

 

 

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@aceitesmalaga)

 

 

 

Apple iTunes

iVoox

Google Podcast

Spotify

Tune In

 

Servicios contratados en acens

Cloud Backup

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.