“Cloud Datacenter es fundamental en nuestro negocio”, José Moya Carrasco (Aconser)

“En Aconser tenemos tres líneas de negocio. La primera Añil, que se dedica principalmente a la construcción, la segunda sería Vivendio sostenibilidad, que estamos muy enfocados en tanto en la sostenibilidad como en las instalaciones, y tratando de hacernos un hueco dentro del sector de la rehabilitación energética. Y la tercera línea de negocio es Longea, de gestión de residencia geriátrica”, comenta José Moya Carrasco (Director de Innovación y Transformación Digital).

 

 

“En Añil lo que más se nos demanda es el residencial de lujo, aunque no nos olvidemos que estamos especializados también en la no residencial y también estamos habituados a la obra pública. Y Vivendio por el contrario tiene un alto potencial y mucha fuerza en la rehabilitación y eficiencia e instalaciones de hospitales y obra pública”, señala Moya. Los principales clientes de Añil son privados, promotoras de todos los niveles. En cuanto a Vivendio son las administraciones públicas y ayuntamientos, como la Junta de Andalucía o la Comunidad de Madrid.

 

 

Durante 2 años consecutivos han conseguido el premio CEPYME500, un premio que se otorga a las empresas con mayor crecimiento. En 2022 lo conseguimos en Añil y en 2023 en Vivendio. “Uno de nuestros principales retos es la innovación y la transformación integral de todos nuestros procesos de negocio, de hecho estamos ya trabajando en integrar diferentes inteligencias artificiales en los procesos de toma de decisión internos”. La sede está en Granada, y además de en Andalucía operan en Extremadura, Levante y la zona centro de España. “Llevamos 4 años creciendo a dobles dígitos y el año pasado cerramos en una facturación cercana a los 70 millones de euros”.

 

 

En 2017 a Aconser le surgió la necesidad de optimizar los recursos del departamento de IT y se plantearon subir a la nube, comenta Moya: “El mantener los hierros en la casa, además de tener un coste económico alto, nos suponía muchas horas del departamento de IT. Pensábamos que la dedicación de estas horas debíamos enfocarlas a optimizar nuestros procesos internos y hoy día así está, y el poder contar con un tercero que nos gestione, que nos mantenga y que además cuente con las certificaciones necesarias para toda la gestión de nuestro hardware, pues era una solución que barajamos. Valoramos diferentes alternativas, tuvimos diferentes entrevistas con otros proveedores, pero el buen feeling que hubo en las reuniones con acens, el feedback que nos dieron algunos compañeros que ya estaban trabajando con vosotros y el soporte que había por parte de Telefónica pues decantaron la balanza claramente”.

 

 

Cloud Datacenter es fundamental en nuestro negocio, tenemos integrado virtualmente todo nuestro ERP corporativo, tenemos además también todas nuestras soluciones digitales como puede ser la gestión de planificación de obra, el seguimiento de las ofertas de contratación, la gestión de pagos y de flujos de caja, todas nuestras herramientas digitales están ahí. Y luego también están integradas las diferentes páginas web de las empresas del grupo”, afirma José Moya Carrasco.

 

 

“Después de 6 años podemos decir que la satisfacción con acens es total. El saber que tenemos un servicio que funciona 24×7, que no sufre de interrupciones en ningún momento para los usuarios finales, que además contamos con el apoyo de un personal cualificado para atendernos y que las herramientas que tenemos son totalmente configurables según nuestras necesidades, pues es algo crucial en cualquier empresa hoy en día”, indica el Director de Innovación y Transformación Digital de Aconser.

 

 

Como sabrás acens ha obtenido la certificación ISO 14001 en gestión medioambiental, y nuestros clientes como Aconser también están comprometidos con la sostenibilidad: “Dentro de las empresas del grupo poseemos varias certificaciones con impacto medioambiental. Tenemos la ISO 14001 y la ISO 50001. Estamos inscritos en el registro de impacto en huella de carbono, que nos obliga y además queremos tener un plan de reducción de la huella de carbono que impactamos. Luego si nos vamos un poco más a las obras trabajamos con la empresa Cocircular que nos ayuda y nos mejora la eficiencia de la gestión de los residuos. Y ya por último trabajamos en diferentes proyectos que quieren obtener la certificación Breeam, que es de construcción sostenible”.

 

  

Servicios contratados en acens

Cloud Datacenter

Microsoft 365

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.