“Buscamos automatizar procesos jurídicos repetitivos para minimizar costes”, Susana Román Braña (CEO de CETEB)

“Somos una gestoría, pero nos identificamos como asesores-consultores. ¿Qué quiere decir? Que no sólo gestionamos, damos un paso más, nos anticipamos, queremos asesorar, queremos prever y por lo tanto hacemos todo un trabajo de acompañamiento”, Susana Román Braña (CEO de CETEB).

 

 

“Nuestro punto más fuerte versus a la competencia es en el ámbito jurídico. Es decir, estamos formados y además parte de la plantilla son abogados precisamente para dar esta cobertura legal, no solo la gestión fiscal, no acabamos solo en un modelo X delante de Hacienda o en un modelo tal delante de la Seguridad Social, sino que hay un trabajo previo. Es el de anticiparse”, señala Susana.

 

Colegios profesionales como la Federación de Empresarios del Penedès y Garraf les han reconocido su labor, y además han participado en chalas y eventos públicos, especialmente por ser pioneros en introducir tecnología en sus servicios: “Siempre hemos creído que aquellos procesos que eran repetitivos tanto para nosotros como para el cliente, hay que buscar la manera de automatizarlos para minorizar costes. Y eso en el servicio jurídico fiscal siempre ha sido bastante novedoso”.

 

En España el 95% de las empresas son pymes de menos de 5 trabajadores, y para Susana hay todavía mucho margen para implementar nuevas tecnologías como la utilización del Cloud para la gestión de los documentos: “Cuando hablamos de implementación de la tecnología, a veces no hace falta referirnos a una industrialización, sino simplemente a que sepan utilizar el móvil para poder economizar sus propios procesos. Entonces nos referimos a todo esto desde la utilización de la nube, en vez de enviar emails masivamente o poder automatizar procesos de contabilidad mediante hojas de Excel que se convierten en un volcado de bases de datos, etc.”. Gracias a esas tecnologías CETEB sigue teniendo su sede en Vilanova i la Geltrú, sin necesidad de haberse desplazado a una gran Urbe.

 

“Elegimos acens por vía de Telefónica, nuestro proveedor. A través de ellos empezamos a tener una relación muy fluida, empezamos a requerir una serie de servicios y fueron ellos quienes nos pusieron en contacto con acens. Ahora mismo tenemos contratado Microsoft 365 y tenemos un encargo de SharePoint, de un desarrollo de una aplicación”. Comenta Susana que se dieron cuenta de que no estaban usando eficientemente las herramientas, y aprovechando que habían incorporado nuevo personal decidieron contratar el curso de Microsoft 365: “Hicimos la formación con vosotros, que la verdad nos fue muy bien y la tenemos totalmente implantada”.

 

 

Servicios contratados en acens

Microsoft 365

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.