Vídeo del CPD de acens (2024)

En acens Part of Telefónica Tech comenzamos nuestra actividad en 1997, y en la actualidad poseemos dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados.

 

 

En acens gestionamos 311.000 dominios y más de 1 millón de cuentas de correo de clientes. Alojamos 140.000 webs en 22.000 servidores que ocupan 22 Petabytes de almacenamiento, y administramos un caudal de salida a Internet superior a los 2×20 Gbps a través de la red troncal de Telefónica con presencia en los puntos neutros (Espanix y Catnix). Ofrecemos a pequeñas y a grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

 

Recientemente hemos obtenido la certificación ISO 14001 del Sistema de Gestión Medioambiental (SGA) implantado en nuestros centros de datos de Madrid y Barcelona, otorgada por la entidad AENOR. Esto consolida el compromiso que tenemos en nuestra apuesta por mejorar la ecoeficiencia interna y minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. “Se ha mejorado el aislamiento térmico de las paredes de los CPDs, se han añadido unidades de frío entre filas que permiten acercar la distribución de frío a los puntos calientes consumiendo así menos energía, se han renovado unidades de alimentación ininterrumpida con tecnología más eficiente y se han adquirido nuevas enfriadoras con una mejor eficiencia energética”, señala Alfons Friedl (CTO en acens).

 

Nuestra meta es acompañar a nuestros clientes en su transformación digital, facilitando la transición y la adopción de los servicios que requieran dentro de nuestro amplio portfolio de soluciones, asesorándolos desde un punto de vista técnico y económico en cada una de las fases del proyecto: Consultoría, Diseño, Ejecución y Optimización.

 

Contamos con 290 profesionales que aseguran el éxito de cualquier proyecto. Tenemos una dilatada experiencia y disponemos de una elevada capacidad en el diseño, en la puesta en marcha y en la explotación de soluciones de alojamiento y comunicaciones, englobando todos los servicios en un horario ininterrumpido de 24 horas, siete días a la semana.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.