Nuevo curso en vídeo: ‘Plesk sobre One Cloud acens’ (Formación Partners)

En esta formación exclusiva para el Canal de acens, vamos a configurar Plesk sobre un servidor de plataforma One Cloud, de forma que podamos customizar el panel para vender con nuestra propia marca.  

Te vamos a explicar cómo acceder a la consola de Plesk, que nos va a permitir crear dominios propios y espacios de reventa a terceros, así como agregar clientes y configurar la IP pública. Para poder configurar un FTP Server deberemos acceder a la consola del servidor y seguir los pasos para poder conectarnos de manera segura.

 

También vamos a crear un subdominio con WordPress, securizado con Let’s Encrypt. La herramienta WordPress Toolkit nos va a permitir crear a golpe de clic un servidor WordPress completo con su base de datos.

  • Elegimos el dominio donde lo vamos a crear, le damos un nombre a la tienda e indicamos que queremos descargarnos el pack de idiomas.
  • Escogemos que sólo se instalen las actualizaciones de seguridad menores de la Base de Datos y que nos deje elegir cuándo instalar las mayores, y vamos a habilitar el uso de Plugins y Themes.
  • Plesk tiene una solución completa para bases de datos integrada con MySQL para gestionarla de forma sencilla.
  • Tendremos en Plesk un dashboard de WordPress de nuestro hosting.

 

Si abrimos nuestra página web veremos que está con la información por defecto, ya que no tenemos nada dentro. Entrando en el Admin veremos que se trata de una instalación de WordPress clásica, con el añadido de WooCommerce.

 

Si eres miembro de Canal de acens puedes acceder a esta formación de Plesk sobre One Cloud acens en la web privada. Esperamos que esta formación sea útil, y tus sugerencias para próximos cursos serán bienvenidas. Y si aún no eres miembro de nuestro Canal mira las ventajas de ser partner de acens.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.