Nuevo curso en vídeo: ‘AWS, consola de gestión’ (Formación Partners)

Amazon Web Services está disponible para ser contratado a través de acens. En este curso veremos la consola de gestión y cómo implementar un WordPress en alta disponibilidad usando S3, RDS, EC2 y CloudFront.  

Lo primero que te vamos a mostrar es la consola de gestión de AWS. Los servicios están agrupados por tipo, como por ejemplo las bases de datos en migración, networking, herramientas de desarrollo, móvil… prácticamente todo lo que se pueda hacer en la nube. En nuestro caso vamos a usar Compute, Storage y Database. Si vamos a EC2 podremos empezar a trabajar con máquinas virtuales.

 


Crearemos a continuación la base de datos para nuestro WordPress. Podríamos ir a buscar la opción de RDS desde el menú ‘Services’, elegir los elementos recientemente utilizados o simplemente escribir RDS en el buscador. Esto nos va a llevar a la consola de motores de bases de datos, que son el grupo de servicios RDS. Crearemos una instancia de RDS MySQL, luego los Security Groups, configuraremos los bucket de S3 y los relacionaremos con CloudFront.

 

A continuación lo que haremos es instalar WordPress CLI, así como algunas dependencias. Accederemos al panel de administración de WordPress y lo configuraremos para subir archivos a S3 y servir desde Cloudfront.

 

Si eres miembro de Canal de acens puedes acceder a esta formación de ’AWS, consola de gestión’ en la web privada. Esperamos que esta formación sea útil, y tus sugerencias para próximos cursos serán bienvenidas. Y si aún no eres miembro de nuestro Canal mira las ventajas de ser partner de acens.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.