Nuevo curso en vídeo: ‘Kubernetes sobre Cloud Datacenter acens’ (Formación Partners)

El Canal de acens ya cuenta con dos cursos de formación en exclusiva, Growth Hacking y Kubernetes. En esta ocasión Sebastián Carrizo (Analista de Sistemas y Devops en nuestro partner Mimotic), nos explica paso a paso la instalación de un cluster de Kubernetes sobre la plataforma Cloud Datacenter de acens, con explicaciones y ventajas de Docker.  

Con este videotutorial podrás tener tu propio orquestador de contenedores sobre la plataforma Cloud Datacenter de acens, dar un paso más y empezar a orientar hacia microservicios tu infraestructura o la de tus clientes.

 


Los contenedores son una manera estándar de empaquetar una aplicación y sus dependencias de manera que se pueda tomar, mover y portar. LXC (Linux Containers) es una tecnología de virtualización en el nivel de sistema operativo (SO) para Linux. LXC no provee de una máquina virtual, más bien provee un entorno virtual que tiene su propio espacio de procesos y redes.

  • Máquina virtual: inicia su start desde el Hypervisor, el cual ejecuta varias máquinas virtuales con sus Sistemas Operativos.
  • Contenedores: inician su start de virtualización sobre el Sistema Operativo, donde corre un servicio de gestión de contenedores como Docker, el cual administra los recursos que van a consumir los consumidores y cómo acceden a estos.

 

Docker es un proyecto de código abierto que automatiza el despliegue de aplicaciones dentro de contenedores. Utiliza características de aislamiento de recursos del kernel Linux, tales como cgroups y espacios de nombres (namespaces). Además, permite que contenedores independientes se ejecuten dentro de una sola instancia de Linux.

 

Al principio el crecimiento de contenedores es fácil de manejar, pero después comienza a complicarse la gestión. Por eso surge Kubernetes, para organizar y gestionar el caos de manejar contendores de forma individual. Es el estándar líder en orquestación de contenedores.

 

Si eres miembro de Canal de acens puedes acceder a esta formación de Kubernetes en la web privada. Esperamos que esta formación sea útil, y tus sugerencias para próximos cursos serán bienvenidas. Y si aún no eres miembro de nuestro Canal mira las ventajas de ser partner de acens.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.