¿Qué perfiles son los más buscados en Cloud? Sara González (RRHH acens) se lo cuenta a Universia

Universia ha entrevistado a Sara González Matas (Responsable de selección y reclutamiento de acens), para que hable de los más demandados en el área de Cloud.  

“Los perfiles que más estamos demandando los profesionales que nos dedicamos a la búsqueda de talento en este área serían Arquitectos Cloud, Especialistas en Ciberseguridad, Perfiles DevOps, especialistas en Blockchain, en Inteligencia Artificial y Big Data”, señala Sara: “Este tipo de perfiles tienen multitud de salidas profesionales, llevan a cabo funciones desde la administración de plataformas hasta la arquitectura e ingeniería de soluciones que se integran en cloud, desarrollo de servicios, desarrollo web, etcétera”. Las compañías llevan unos años demandando estos perfiles, aunque Sara cree que ahora y en el futuro serán incluso más demandados.

“Es fundamental la formación para asegurar un buen desempeño profesional”, indica Sara. Los profesionales requieren diferentes habilidades y deberían estar formados en las diferentes Nubes (Pública, Privada e Híbrida) y en las diferentes plataformas: “Un valor diferencial serían las certificaciones en Microsoft Azure, AWS, Google, VMware, Cisco, Cloud Security…”, ya que estas certificaciones hacen que los candidatos tengan aún más valor, pues los exámenes son exigentes, y para destacar en este sector hay que tener una buena formación.

“Si tuviese que aconsejar a las personas que están planteándose si desarrollar su carrera profesional por este camino, mi consejo sería que no lo duden, que se especialicen, que se formen bien, ya que los perfiles requieren de una formación continua a través de webinars, de eventos, de Másters, lo cual lo hace también muy atractivo, porque siempre van a ser muy dinámicos”. Además, como se requieren diversas habilidades estos perfiles son muy completos (perfiles 360º).

Aparte de las esas habilidades técnicas y a la última en todas las tecnologías, los candidatos van a conseguir tener un con conocimientos en gestión de proyectos y de gestión de personas debido a la interlocución con compañeros de otras áreas: “Al final hace de ellos unos profesionales muy muy valiosos en las compañías. Con lo cual, sin duda mi consejo sería que éste es un camino muy interesante, en el que en el que pueden tener un desempeño profesional y un recorrido profesional muy enriquecedor”, concluye Sara.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

2 comentarios

  1. Jaime Martinez Gonzalez says:

    Donde se puede enviar un CV, para ver si encajo en algún perfil de lo que estáis buscando. ?

    1. Jesús Marrone (acens) says:

      Hola Jaime, en esta sección puedes ver las ofertas de empleo que publicamos:
      https://blog.acens.com/empleo/

      Si estás interesado en alguno, escribe a rrhh.seleccion@acens.com adjuntando tu CV e indicando en el asunto del email el puesto al que quieres optar. ¡Muchas gracias!

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.