“El partner es una pieza clave en nuestra estrategia de evangelización Cloud”, José Luis Conde en Cinco Días

Cinco Días ha publicado el artículo ‘El reto y oportunidad de ser pyme partner de una gran compañía’, en el que ha participado José Luis Conde (Responsable de Canal Indirecto de acens).

“El partner es una pieza clave en nuestra estrategia de evangelización sobre el uso y beneficio que ofrecen nuestras soluciones y servicios en la nube. Él tiene el contacto directo con los clientes, conoce sus inquietudes y sabe cómo nuestro portfolio de herramientas puede ayudarle en la digitalización de su negocio”, explica Conde. Los Distribuidores suelen ser fabricantes de software independiente (ISV), SaaS, PaaS (ERP, CRM), pequeños, medianos y grandes distribuidores IT, consultoras TIC, autónomos, grandes colectivos y centros de formación. Mientras que los Resellers suelen ser integradores de sistemas, consultorías estratégicas, agencias, proveedores de servicios administrados, freelance informáticos, desarrolladores y proveedores de software y seguridad.

 

 

“El partner da valor ampliando la llegada al mercado y, por ende, incrementando la facturación, el conocimiento, y el equipo”, añade Conde. Para ello las empresas se pueden sumar al programa de partners de acens como Distribuidores (con comisiones por volumen de servicio de entre el 5% y el 10%) o como Resellers, donde el partner puede trabajar con marca acens o su propia marca, con un descuento sobre el PVP en los productos, que suele ser de en torno al 15% en la mayoría de los casos.

Un ejemplo de partner de acens es Micrologic, una empresa de desarrollo de aplicaciones web. Su actividad se centra fundamentalmente en tres áreas (además de ofrecer servicios de servidores virtuales para aplicaciones de gestión / ERP):

  • Web.NET, una plataforma de desarrollo propio para la creación de páginas web y comercio electrónico.
  • Mail.NET, una herramienta para la gestión y envío de campañas de e-mail marketing.
  • Time.NET, una solución para el registro de la jornada laboral y el control de proyectos.

 

Toni Valle, Gerente de Micrologic, cuenta cómo era la situación de la empresa antes de convertirse en partner de acens: “Necesitábamos una empresa que nos garantizara una calidad de servicio acorde con las exigencias de nuestros clientes, pero que al mismo tiempo nos ofreciera un trato cercano y un soporte tecnológico para aquellos temas que nuestros técnicos no podían abordar”.

 

 

“La relación con acens nos ha aportado tranquilidad”, comenta Valle: “El hecho de saber que nuestros servidores están alojados en acens, nos permite centrarnos en nuestro trabajo de desarrollo/mejora de nuestras aplicaciones y no tenemos que preocuparnos de la infraestructura”. También les permite escalar su negocio: “Time.NET ha tenido un crecimiento exponencial que hemos podido soportar sin ningún problema gracias a la garantía y calidad de servicio que nos ofrece acens”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.