Black Friday y Navidad, artículo de Cinco Días con la participación de Rockillos (Tiendas online acens)

“Los autónomos y las pymes se juegan su supervivencia en este final de año“, señala Cinco Días en su publicación ‘Black Friday y campaña de Navidad: última oportunidad para el pequeño negocio’.

Se estima que la campaña de Navidad representa el 30% de la facturación anual de los autónomos, y el Black Friday también genera mucho negocio. Desde que se decretó el Estado de Alarma en marzo muchas PYMEs han cerrado, pero otras han incrementado sus ingresos gracias a que las ventas online han crecido un 23%.

Según BeeDIGITAL el pequeño comercio sigue sin estar digitalizado, ya que un 45% dispone de página web y sólo el 15% de las PYMES cuenta con tienda online. A continuación recogemos las declaraciones de los expertos que han aparecido en el artículo:

  • Miriam Sánchez Agundo (Responsable de Rockillos): “El comercio online no es abrir de un día para otro, sino que hace falta una trayectoria, invertir en publicidad, foros, estar al día en redes sociales y disponer de un amplio historial de opiniones que hacen de tu web un sitio confiable y seguro. Nosotros apostamos por el Black Friday antes de que se hiciera tan famoso. Como todos los años, centramos el Black Friday en un día, el viernes. No nos limitamos a sacar productos baratos que estaban cogiendo polvo en algún armario, sino que apostamos por ofrecer un descuento importante ese día en toda la tienda. No creemos ni en semanas Black ni en meses Black, porque en estas acciones se difumina el mensaje. Este año volveremos a hacerlo, ofreciendo también descuentos en gastos de envío. La campaña de Navidad se presenta bastante incierta con el miedo a que las familias no puedan reunirse. En este punto, la venta online va a ser importante. Incluso el hecho de actuar como Papanoeles o Reyes Magos, enviando los regalos directamente perfectamente envueltos si ese día la persona no los puede dar”.
  • James Allum (Vicepresidente regional para Europa de Payoneer): “La pandemia provocada por la COVID-19 ha cambiado de forma drástica los hábitos de consumo y las cantidades de dinero que se gastan online. Es fundamental que la tienda online esté preparada para el móvil, con facilidad de navegación en dispositivos con pantalla pequeña, con opciones de zoom, fotos de calidad y tiempos de carga adecuados”.
  • Manuel de Timoteo (Director de Thebrubaker): “Se compra mucho más por internet y vemos mucho comprador primerizo que quiere probar esa forma de compra”.
  • Carlos Tena (Responsable de Digital Taktik):Debemos aprovechar al máximo que el consumo en estas fechas aumenta para conseguir el volumen de negocio perdido durante la pandemia”.
  • Roberto Guerrero (CEO Basket Revolution): “el producto que trabajamos es un buen reclamo para regalos navideños, por lo que esperamos poder disfrutar de una buena campaña”.

 

Por último, Mayte López (Product Manager de Tiendas Online en acens), refrenda el gran crecimiento del comercio electrónico debido al Coronavirus: “Durante el último año hemos logrado triplicar las ventas de eCommerce en acens, gracias al lanzamiento de nuestra nueva oferta de tiendas online y a las campañas de apoyo a las pymes que hemos realizado para que mantengan su negocio abierto en Internet (Stay-Open)”.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.