Herramientas que nos ayudarán en nuestra estrategia de Social Media Marketing

Redes sociales como Facebook o Twitter se han convertido en los últimos años en uno de los medios más utilizados por las empresas para lanzar sus campañas de acercamiento a su público, pero en muchas ocasiones estas campañas no funcionan de la forma que uno desearía, surgiéndonos dudas que nos hacen pensar que es aquello que hacemos mal para que no funcione nuestra estrategia.

Monitorizar nuestra estrategia en los Social Media es fundamental para obtener unos resultados positivos para nuestra campaña. Esta monitorización nos permitirá entender dónde están las conversaciones, cuáles son las tendencias y quiénes las personas influyentes antes de comenzar a participar en los medios de comunicación social, pero además de las métricas SEO, SEM y SMO, debemos aprender a interpretar, comprender y analizar los resultados obtenidos a través de las herramientas que encontramos para realizar el seguimiento de nuestro ecosistema en el Social Media.

herramientas social media marketing - blog acens the cloud company

Las herramientas de monitorización nos permitirán obtener un mayor beneficio en nuestras campañas

Herramientas que nos pueden ayudar en esta monitorización hay muchas, pero en un artículo publicado en Puromarketing, encontramos un listado con las herramientas más útiles para lograr nuestro objetivo en las redes sociales. Veamos cuales son estas herramientas que nos pueden ayudar.

Alertas de Google

Google proporciona un sistema de alertas que nos permite recibir vía correo electrónico avisos sobre la consulta realizada. De esta forma el usuario podrá seguir una noticia, estar informado sobre la competencia o cualquier otro tipo de novedad.

Trackur

Se trata de una herramienta de monitoreo que nos permite conocer en todo momento nuestra reputación, menciones, campañas PR o sobre nuestra competencia. Es una herramienta sencilla de utilizar pero que ofrece muchas características. Dependiendo del uso que le demos, el coste será uno u otro.

Radian6

Posiblemente una de las mejores herramientas para monitorizar nuestras campañas. Nos ofrece una gran cantidad de información. Radian6 también ofrece consejos sobre cómo utilizar las guías de medios de comunicación social, las mejores prácticas o casos de estudio.

SM2 de Alterian

Permite construir brillantes estrategias de comunicación para medios sociales y campañas que ofrecen información para llegar a entender a nuestro público. Alterian también ofrece datos de los medios de comunicación, servicios y herramientas de análisis.

Google Trends

Este servicio que ofrece Google permite al usuario conocer en cada momento las actuales tendencias que se mueven por el mundo, mostrando los mejores resultados de búsqueda y permitiendo profundizar más sobre ellos.

Google Insights

Google Insights nos permite comparar patrones de volumen de búsqueda en determinadas regiones, categorías, intervalos de tiempo y propiedades, ofreciéndonos un desglose por países.

Twitter Trends

Se trata de una herramienta que nos permite conocer los temas más importantes que se están tratando actualmente en la red de Twitter.

Compete

La herramienta Compete ofrece importantes datos demográficos para de esta forma poder orientar nuestra campaña de una forma más eficiente, sabiendo en cada momento por donde tenemos que movernos.

Linkdex

Se trata de una herramienta que nos permitirá comparar sitios y hacernos una idea del contenido más interesante para los usuarios. Además Linkdex permite analizar los enlaces entrantes clasificándolos según de donde procedan.

También aprovechamos para animarte a que sigas a acens en las redes sociales y de esta forma estar enterado de primera mano de todas las novedades de nuestra empresa.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. Hola!
    Me encanto el artículo, buenísimo. Unos consejos que los podemos tener en frente a la hora de cómo promocionarnos en las redes sociales.
    Me gusto mucho que hay tantas herramientas que utilizar, de algunas no he escuchado todavia. Yo soy la responsable del proyecto HiSocial.com, que es una nueva herramienta para crear cupones y promociones en Facebook, Twitter y otras redes sociales y que me parece muy buena. Echadle un vistazo (de momento es gratis). Saludos!

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.