acens, entre los gigantes digitales que se hacen más fuertes tras la pandemia según Expansión

Expansión ha publicado el artículo ‘Los gigantes digitales se hacen más fuertes tras la pandemia’ (viernes 30 octubre 2020, págs. 67-68), donde indica que en general las empresas cuyo negocio está basado en Internet han logrado capear mejor el temporal que las compañías tradicionales, ya que estaban más preparadas ante el hecho de que los habitantes hayan desplazado su vida a la Red por los confinamientos.  

Para Expansión queda claro que esto es una prueba de la necesidad que tienen las empresas de digitalizar su actividad, sobre todo las pymes. acens es una de las empresas que se encuentran entre estos gigantes digitales. Desde el primer momento acens informó a sus clientes sobre los planes de contingencia frente al Coronavirus, orientados a asegurar la continuidad de sus negocios. Todos los servicios se han prestado con normalidad, se ha ayudado a los clientes que necesitaban digitalizar aún más sus compañías y nuestros empleados han cumplido sus funciones gracias al teletrabajo, manteniendo los estándares de atención y calidad.

 

 

Los ingresos de Amazon se han disparado un 40% durante el segundo trimestre del 2020, debido a que los confinamientos domiciliarios incrementaron notablemente los pedidos online. Seguramente Alexa también ha contribuido a resolver dudas sobre las compras de los usuarios (puedes escuchar el podcast sobre cómo se realiza el diseño de este asistente de voz).

Microsoft ha ayudado a muchas empresas con Office 365, que integra herramientas de colaboración y videollamadas, ¿quién no ha hecho en estos tiempos un Teams? Apple se benefició de la mayor demanda de servicios de entretenimiento a pesar de tener las tiendas cerradas durante meses, igual que Facebook y Google aunque hayan sufrido la caída del negocio publicitario a escala mundial.

Otras empresas como Uber vieron cómo se paralizaba su negocio, aunque gracias a Uber Eats han paliado esa caída de ingresos ante el aumento de la demanda en su negocio de comida a domicilio (a su vez una tabla de salvación de bares y restaurantes). Otra empresa española incluida en la lista es Cabify, cuya interfaz está pensada para ayudar a las personas con discapacidad, como nos contaba en #acensPodcast Jonathan Chacón, un desarrollador ciego que trabaja para mejorar la accesibilidad de esta compañía.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.