El 68% de las empresas usa Cloud

International Data Corporation (IDC) ha realizado el estudio ‘Cloud Going Mainstream: All Are Trying, Some Are Benefiting; Few Are Maximing Value’, basado en encuestas realizadas a responsables de TI y de negocio de más de 6.100 organizaciones pertenecientes a 31 países (incluido España), y completada con una extensión sobre el valor de negocio patrocinada por Cisco. El informe desvela que el uso de Cloud Privado o Público se ha incrementado un 61% en 2016, pasando del 42% de empresas que usaban la Nube en 2015 al 68% el año pasado.  

uso-cloud-publico-privado-cloud-going-mainstream-cisco-idc-informe-blog-acens-cloudPese a que casi 7 de cada 10 organizaciones ya usan algún tipo de Nube, el informe señala las barreras que existen para lograr una mayor madurez, como son la falta de personal especializado, la carencia de una estrategia y un plan bien definidos, estructuras organizativas desfasadas o no conectadas y la falta de alineación entre el departamento de TI y las Líneas de Negocio (LoBs).

 

Principales claves del informe

poca-madurez-cloud-cloud-going-mainstream-cisco-idc-informe-blog-acens-cloud

 

  • Pocas organizaciones han implementado estrategias avanzadas. Sólo el 31% han alcanzado un cierto nivel de madurez para maximizar su valor con estrategias Cloud repetibles, optimizadas o gestionadas, y únicamente 3 de cada 100 cuentan con una estrategia optimizada. Como opina Robert Mahowald, vicepresidente de SaaS y Cloud en IDC: “Aunque la mayoría de organizaciones pretenden seguir mejorando sus estrategias Cloud, el 3 por ciento que ya cuentan con un modelo optimizado y gestionan mejor el actual escenario de entornos multi-cloud están obteniendo los mayores beneficios”.

 

73-organizaciones-nube-hibrida-cloud-going-mainstream-cisco-idc-informe-blog-acens-cloud

  • El 73% de las organizaciones apuesta por el Cloud Híbrido: La nube híbrida es ampliamente utilizada, aunque la adopción se divide de forma relativamente uniforme entre la nube pública (52%) y la privada (54%). Las organizaciones también esperan aumentar el gasto en la nube privada on-premise un 40% durante los próximos 2 años.

 

incremento-ingresos-cloud-cloud-going-mainstream-cisco-idc-informe-blog-acens-cloud

  • Cuanto mayor es el nivel de madurez de la nube, mejores son los resultados empresariales. La adopción de la nube conlleva muchas ventajas, incluyendo un mayor crecimiento de los ingresos y una asignación más estratégica de los presupuestos de TI. Además, se reducen los costes en tecnología, el tiempo de aprovisionamiento es menor y se consigue mayor capacidad para cumplir con los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs).

 

cloud-facilita-internet-cosas-cloud-going-mainstream-cisco-idc-informe-blog-acens-cloud

  • La nube facilita la adopción del Internet de las cosas. El 29% que ha adoptado la nube utiliza aplicaciones IoT basadas en el Cloud, cifra que aumenta al 62% en el caso de las organizaciones con una estrategia más avanzada.

 

cloud-going-mainstream-cisco-idc-informe-blog-acens-cloud

Por último, el estudio resalta que las organizaciones más maduras son más propensas a confiar en la seguridad en la Nube.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.